lunes. 30.09.2024
El tiempo

El alcalde de Limpias (PP) impide intervenir a una vecina en un Pleno e incumple el reglamento de Participación Ciudadana, según el PSOE

Para los socialistas la actitud de Ignacio Sainz contraviene la normativa que los populares apoyaron en el año 2015

El alcalde de Limpias, Ignacio Sáenz (PP). R.A.
El alcalde de Limpias, Ignacio Sainz (PP). R.A.
El alcalde de Limpias (PP) impide intervenir a una vecina en un Pleno e incumple el reglamento de Participación Ciudadana, según el PSOE

El alcalde de Limpias, Ignacio Sainz (PP), impide intervenir a una vecina en un Pleno e incumple el reglamento de Participación Ciudadana, según el PSOE.

Para los socialistas la actitud de Ignacio Sainz contraviene la normativa que los populares apoyaron en su día, ya que el Ayuntamiento cuenta con un reglamento de Participación Ciudadana, adoptado por el Pleno del día 29 de julio de 2015 y publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 7 de octubre del mismo año,.

“Sin embargo, el alcalde impidió a una vecina de nuestra localidad expresar su opinión y presentar su solicitud durante el turno de ruegos y preguntas por lo que resulta inaceptable que se esgriman argumentos que no justifican tal omisión”, comentaron desde el PSOE.

“La vecina intentó intervenir tras las preguntas del PSOE en la sesión plenaria, pero el alcalde pospuso su intervención hasta que concluyeran las preguntas de los dos Grupos políticos de la oposición, aunque levantó la sesión sin que su intento de participación quedara recogido en el acta”, explicaron.

Para los ediles socialistas esta actitud no sólo vulnera los derechos de los ciudadanos, sino que también lleva a cuestionar  las  verdaderas intenciones del  alcalde quien parece querer ocultar algo respecto a la intervención de esta vecina.

Falta de transparencia

En opinión de este Grupo municipal esta situación se enmarca en un contexto más amplio de falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno popular. Desde hace meses, han denunciado la imposibilidad de acceder a los expedientes y documentos necesarios para llevar a cabo su labor de fiscalización.

Se nos cita a mala fe a horas que dificultan nuestra presencia por motivos laborales y se nos deniega si llegamos una hora tarde, lo que contraviene los artículos 14 y  15  del  Reglamento  de  Organización,  Funcionamiento  y  Régimen  Jurídico  de  las Entidades Locales. La demora de nueve meses en la concesión de información solicitada es un claro ejemplo de la falta de voluntad para permitir una verdadera supervisión y fiscalización por parte de la oposición”, indicaron.

El PSOE dejó claro que su función es representar a todos los vecinos de Limpias y Seña, sea cual sea su voto y actuar en su beneficio para tratar de mejorar la gestión municipal.

“No podemos permitir que se nos limite en nuestras responsabilidades ni que se ignoren las voces de nuestros ciudadanos. Es momento de dejar atrás viejas rencillas heredadas de tiempos en los que ninguno formábamos parte de esta Corporación y trabajar juntos por el bienestar de nuestro municipio”, reseñaron.