domingo. 30.06.2024
El tiempo

Unidos Por Laredo pide investigar y tomar medidas por los comentarios gordofóbicos del edil de Deportes, Alejandro Abad (IU-Podemos)

La formación política, en el caso de ser ciertas las declaraciones, solicita al alcalde la condena de esas declaraciones y al concejal que ofrezca disculpas públicas

Carta de la Federación y concejal de Deportes.
Carta de la Federación y concejal de Deportes.
Unidos Por Laredo pide investigar y tomar medidas por los comentarios gordofóbicos del edil de Deportes, Alejandro Abad (IU-Podemos)

Los concejales del Grupo municipal Unidos Por Laredo (UxL), Ramón Arenas San Martín, Lucas Roiz Morante y Rosalía Díaz Pérez, han solicitado al alcalde de Laredo, Miguel González (PP), investigar y tomar medidas urgentes sobre los comentarios ofensivos y discriminatorios emitidos por el concejal de Deportes, Alejandro Abad (IU-Podemos), durante las jornadas de fútbol femenino Playmakers, organizadas el pasado día 6 de abril.

Según la información publicada en las redes sociales por el presidente de la Real Federación  Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez  Montes, el concejal Abad expresó: "yo es que no puedo con los gordos, macho", y al ser cuestionado por Eduardo Aguilera, representante de la Federación, respondió "a los gordos, al  de la Federación, Peláez, y especialmente con  el  de  aquí, Josemi, no puedo con ellos".

Para esta formación política, estas declaraciones, de ser ciertas, “son inaceptables bajo  cualquier circunstancia y reflejan una actitud de gordofobia inadmisible, especialmente    viniendo de un representante  público que debería ser un ejemplo de conducta y respeto hacia todos los ciudadanos”.

Para Unidos Por Laredo, “este tipo de comentarios pueden ser considerados como acoso moral, lo cual es extremadamente grave y va en contra de los valores que el Ayuntamiento de Laredo debe promover y defender”.

En vista de la gravedad de estos hechos y la queja oficial presentada por José Ángel Peláez Montes, Unidos por Laredo reclama al alcalde que se abra una investigación municipal sobre las presuntas palabras y expresiones despectivas del concejal hacia el presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol y el presidente del Club Deportivo Laredo.

Esta investigación tiene como fin determinar la veracidad de los comentarios denunciados por el presidente de la Federación Cántabra, que motivaron una carta de queja dirigida al alcalde de Laredo.

En caso de confirmarse los comentarios despectivos de Alejandro Abad, solicitan al alcalde que se emita un comunicado oficial condenando las palabras del concejal de Deportes, expresando la solidaridad de la Corporación municipal con los afectados.

Asimismo, se pide que se requiera a Abad que ofrezca disculpas públicas y explícitas por sus palabras y reconozca el daño causado.

El periódico ha pedido al Ayuntamiento la posibilidad de ofrecer su versión sobre este hecho.