La alcaldesa de Ampuero cobra 28.000 euros y dos ediles del PRC reciben 21.700 brutos anuales

Pleno de investidura de la alcaldesa, Amaya Fernández (PP). R.A.

El Pleno acordó modificar la composición de la Junta de Gobierno Local, de tal forma que salió Sandra Pellitero de Frutos y se incorporó Adrián Carbón Ruiz

La regidora municipal, Amaya Fernández (PP), cobra 2.000 euros brutos al mes, 28.000 al año en 14 pagas, y los ediles regionalistas reciben 1.550 euros, 21.700 euros, por 30 horas semanales. Estos dos últimos casos hacen referencia a Jesús Manuel Díez Andreu (PRC) como responsable de Obras y Servicios, Personal y Policía Local y a Ivonne Parra Ortiz (PRC), encargada de las áreas de Cultura, Educación y Turismo.

Ampuero funciona con una dedicación total de la alcaldesa, Amaya Fernández (PP), y dos parciales al 75 por ciento de los concejales del PRC.

Los miembros de la Corporación municipal que tengan dedicación total o parcial no cobrarán por dietas por las asistencias a los órganos de Gobierno.

Así, se acordó tras el nuevo pacto al que llegaron populares y regionalistas, después de que el alcalde Patricio Martínez dejase la Alcaldía, tras las elecciones del día 28 de mayo, para ocupar el cargo de director del Centro de Investigaciones Medio Ambientales (CIMA) y por lo tanto dar el paso a Amaya Fernández al frente de la Alcaldía.

Además, Adrián Carbón Ruiz (PP) es el concejal de Barrios, Ganadería, Montes y Medio Ambiente; Sandra Pellitero De Frutos (PP) lleva Servicios Sociales y Ciudadanía; Alfonso Carlos Ayape Zaratiegu (PRC) se responsabiliza de Urbanismo, Formación y Empleo, y María Isabel Fernández (PRC) Economía, preside Hacienda.

De igual forma, se acordó modificar la composición de la Junta de Gobierno Local, de tal forma que dejó de formar parte Sandra Pellitero de Frutos y se incorporó Adrián Carbón Ruiz.

La presidente es la alcaldesa Amaya Fernández y además está formada por los concejales Jesús  Manuel Díez Andreu, Alfonso Carlos Ayape  Zaratiegui y Adrián Carbón Ruiz.