Amaya Fernández (PP), nueva alcaldesa de Ampuero en sustitución de Patricio Martínez

La alcaldesa Amaya Fernández tomó posesión del bastón de mando. R.A.

Buscar una solución a las inundaciones y fomentar el deporte y las instalaciones, entre las prioridades de la regidora municipal

La concejala de Festejos, Deporte, Turismo, Comercio y Hostelería, Amaya Fernández (PP), se ha convertido hoy en la nueva alcaldesa de Ampuero en sustitución de su compañero de partido, Patricio Martínez quien decidió dejar el cargo para ocupar la dirección del Centro de Investigación de medio Ambiente.

Por su parte, los socialistas se han decantado por el exalcalde, Victor Manuel Gutiérrez.

Aunque tras esta decisión, los Grupos municipales del PRC y PP han tenido que renegociar el pacto de Gobierno, al final se ha producido ninguna sorpresa y los regionalistas han apoyado de nuevo el gobierno con los populares.

El PRC mantendrá sus áreas de Gobierno y no se desecha que aumenten sus Concejalías. “Siempre está en la negociación la Alcaldía, ha sido intensa, pero nosotros hemos sido siempre rotundos en no cederlo, aunque los regionalistas aumentarán sus responsabilidades de Gobierno”, aclaró la alcaldesa tras el Pleno.

A partir de ahora, y con la toma de posesión como nueva edil de María Isabel Fernández, número cinco en la candidatura, se deberá reorganizar la estructura del Consistorio.

Tomó posesión como edil María Isabel Fernández. R.A.

La máxima responsable municipal, Amaya Fernández, considera que resolver las inundaciones en el municipio, que afectan al polígono industrial y al campo de fútbol. Es una de las asignaturas pendientes en Ampuero. De hecho se ha sacado a concurso la redacción del proyecto.

Al mismo tiempo, considera importante fomentar el deporte y arreglar las instalaciones deportivas, “no sólo el campo de fútbol, que se deberá reubicar y se debe buscar un terreno”.

La regidora municipal, que fue edil de Festejos y Servicios Sociales entre 2011 y 2015, con Patricio Martínez como alcalde, ha regresado de nuevo a la política en esta legislatura.

En su intervención tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de partido que le han dado fuerza en esta nueva etapa que inicia con compromiso, fuerza, lucha e ilusión. “Se abre un periodo ilusionante con grandes proyectos para nuestros vecinos que se lo merecen”, remarcó.

En cuanto a la oposición, tendió la mano para aunar esfuerzos para trabajar por el municipio. “Estoy al servicio de Ampuero y gracias de corazón a mis amigos y familiares”, declaró.