Arredondo nombró Hijo Predilecto a Delfín Gibert
El acto tuvo lugar en Espacio de Cultura y Turismo Begoña Ruigómez nombre otorgado en honor a su madre
El Ayuntamiento de Arredondo nombró hoy a Delfín Gibert con el título de Hijo Predilecto del municipio en un acto que tuvo lugar en el Espacio de Cultura y Turismo Begoña Ruigómez.
El Consistorio ha reconocido la contribución y ayuda de esta familia al municipio y a diferentes vecinos de Arredondo, según comentó el alcalde Leoncio Carrascal (PRC), quien entregó la medalla y el diploma al homenajeado.
De hecho, el espacio, que sirve para acoger iniciativas relacionadas con el turismo y diferentes actos, lleva el nombre de Begoña Ruigómez, en honor a la donación que aportó su hijo Delfín Gilbert de 45.000 euros para dotar al centro de butacas, pantalla y equipo de sonido.
Delfín Gibert, empresario residente en Estados Unidos, tiene relación con el municipio hasta el punto que pasa sus veranos y Semana Santa en Arredondo, comentó el regidor municipal.
El acontecimiento ha tenido lugar dentro de la programación de la celebración del Día del Turista en el que los asistentes han tomado el blanco, amenizado por la charanga Kali-Kali, han competido en los concursos de peso justo y gastronómico de entrantes, y han disfrutado de la comida popular con la presencia de la peña Hijos de la Capital.
Con el Grand Prix Rural el Turista, junto con la fiesta temática de country en la plaza, la parrillada, verbena, el homenaje al buen vecino, para seguir con el concurso de toro mecánico, el bingo y la música del grupo Embrujo y del Dj concluirá la jornada.
Para concluir, el domingo, los niños jugarán en los hinchables desde las 11.00 y a las 19.00 se ofrecerá el chocolate.