La Casa Joven de Limpias abrió sus puertas en la antigua Platería del Cristo
En la inauguración se organizaron diversas actividades para los niños y jóvenes
La Casa Joven de Limpias abrió sus puertas en la antigua Platería del Cristo, en un acto que tuvo lugar el sábado y que contó con la alcaldesa del municipio, María Mar Iglesias (PSOE), concejales y vecinos.
La jornada comenzó con la organización de diversas actividades como scape room, toro mecánico, hinchables, futbolín, videojuegos y juegos de mesa y por la tarde tuvo lugar la inauguración oficial con la presencia de las directoras Generales de Juventud, Marina Bolado, y de Cultura, Gema Agudo, y la diputada regional, Noelia Cobo.
La alcaldesa comentó que ve la luz un compromiso del equipo de Gobierno que persigue conservar el patrimonio y dar la utilidad a este edificio. Además, destacó la numerosa participación de jóvenes y la acogida que ha tenido la iniciativa.
El edil de Juventud, Ángel Fernández, indicó que el objetivo es fortalecer vínculos con la juventud con el fin de que tengan un espacio de ocio saludable.
La antigua Platería del Cristo se llevó a cabo tras ceder el Ayuntamiento de Limpias un terreno y después de concluir su actividad acogió un bar. Una vez cerrado el negocio, el Consistorio optó por rehabilitar el inmueble para lo cual invirtió 100.000, euros, 50.000 procedentes de la Consejería de Cultura y el resto del Ayuntamiento, así como los 12.000 euros destinados al equipamiento.
Con las obras de cambio el tejado, ya que hubo goteras, las ventanas, se crearon los aseos y dos salas, de tal forma que se ha mantenido la estructura y protegido el inmueble.
“El objetivo es crear un Punto de Información de la Dirección General de Juventud y se han pedido subvenciones para contratar un animador sociocultural y para adquirir más equipamiento”, explicó la alcaldesa.
La Casa Joven abrirá de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana con la organización de actividades a partir de las 12.00 horas y por la tarde.