Detenido al presunto autor de seis incendios forestales en Arredondo
Fueron afectadas más de 190 hectáreas de monte bajo, matorral y arbolado
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 62 años de edad y vecino de Cabezón de la Sal como presunto autor de un delito continuado de incendio forestal en el paraje denominado Los Machucos, en Arredondo.
Desde el pasado día 11 de marzo, se fueron produciendo diferentes incendios provocados en esta zona, quemas que afectaron a más de 190 hectáreas de monte bajo y matorral, así como más de dos hectáreas de arbolado.
Por estos hechos, la Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de los Agentes del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, pusieron en marcha diferentes operativos con el fin de lograr identificar al presunto autor.
Gracias a este operativo, el pasado día 9 de abril, un Agente del Medio Natural observó a un varón provocando un incendio en la zona citada, comunicando dicha circunstancia a la Guardia Civil.
Tras llevar a cabo una investigación de los lugares afectados, la Guardia Civil ha podido concluir que el modus operandi empleado en todos los casos fue el mismo, la aplicación de llama directa en la vegetación.
Los incendios tuvieron lugar en zonas cercanas durante los días 11, 17, 25 y 30 de marzo y 7 y 9 de abril.
Este hecho, unido a diferentes indicios obtenidos por los investigadores de la Guardia Civil, se pudo concluir, que esta persona pudiera ser el autor de otros cinco incendios más. Las hectáreas calcinadas están dentro de la Zona de Especial Protección de la red Natura 2000.