Falleció un hombre de 74 años al arrollar un tren su vehículo en Gibaja, en Ramales de la Victoria
El accidente se produjo, por causas desconocidas hasta el momento, en el paso a nivel de Pondra
Un hombre de 74 años ha resultado fallecido hoy al arrollar un tren de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), que cubría la línea Bilbao-Santander, el vehículo en el que viajaba.
El accidente, del que se desconocen las causas en este momento, se ha producido en el paso a nivel de Pondra, ubicado en la localidad de Gibaja, Ramales de la Victoria.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del suceso minutos después de las 10.15 horas. Hasta el lugar ha desplazado para atender el incidente a bomberos del propio Ejecutivo, Policía Local, Guardia Civil y 061. Además, han estado también en el lugar técnicos de la compañía.
En el tren viajaban 10 pasajeros, que han resultado ilesos. El tráfico ferroviario de la línea, por su parte, permanece en estos momentos cortado, habiendo establecido Renfe un plan alternativo de transporte por carretera para trasladar a los usuarios del convoy afectado.
Como consecuencia de ello, la circulación ferroviaria de media distancia en la línea entre Santander y Bilbao ha quedado temporalmente interrumpida.
Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte por carretera para trasladar a los pasajeros del convoy afectado.