La mejora de la carretera autonómica de Laredo a Seña, en Limpias, costará más de dos millones de euros

El consejero de Obras Públicas presentó el proyecto a las alcaldesas.

El consejero José Luis Gochicoa (PRC) presentó el proyecto a las alcaldesas de los dos municipios

La mejora de la carretera autonómica que une Laredo con Seña, en Limpias, costará más de dos millones de euros. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), presentó el proyecto a las alcaldesas de Laredo, Charo Losa, y de Limpias, María del Mar Iglesias, ambas socialistas.

En este sentido, Gochicoa ha explicado que la carretera de acceso tiene una orografía “complicada debido a su escasa anchura y las curvas peligrosas, lo que complica el cruce entre vehículos, así como el paso peatonal”. Con este proyecto, ha indicado, se conseguirá una anchura mínima de 5,5 metros con un sobreancho en curvas que “permita mejorar el cruce y aportar seguridad vial para los peatones y tráfico”.

José Luis Gochicoa señaló que los dos municipios están “muy interrelacionados” con una actividad “permanente y constante de personas que transcurren de un núcleo a otro por motivos escolares, profesionales o lúdicos”.

Durante el encuentro con las titulares de los Ayuntamientos, el consejero ha destacado que se trata de una actuación “fundamental” que permitirá una mejora importante en la seguridad de la carretera y aportará una mejor accesibilidad a Seña, “un núcleo muy bello donde cada vez va más gente a vivir”.

“Tenemos que luchar contra el despoblamiento en el mundo rural ofreciendo oportunidades como infraestructuras seguras y servicios adecuados”, ha manifestado Gochicoa que, además, ha puesto en valor la red de carreteras de Cantabria.

Por su parte, la alcaldesa de Limpias ha indicado que se trata de una obra “muy esperada y necesaria” que generará beneficios a los vecinos con la mejora de la accesibilidad.

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Laredo, quien ha valorado esta actuación como “muy necesaria”, ya que son dos núcleos “en constante comunicación y estas obras hacen que la gente se quede a vivir en ellos”. 

También ha estado presente el alcalde pedáneo de la Junta Vecinal de Seña, Fernando Ruiz, subrayó que es un proyecto “muy ambicioso y demandado” por los vecinos, ya que es un núcleo que está creciendo.

Los ediles han reiterado el agradecimiento a la Consejería por su disposición para resolver las necesidades más urgentes del municipio y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los vecinos.