La oposición de Arredondo impide aprobar el presupuesto municipal de 2022

Ayuntamiento de Arredondo. R.A.

El documento económico asciende a 752.000 euros y las inversiones contemplan 500.000 euros

La oposición en el ayuntamiento de Arredondo, PSOE y el concejal no adscrito, Francisco Villegas, ex PRC, han impedido con su voto en contra aprobar el presupuesto municipal que asciende a 752.000 euros y que contempla inversiones por 500.000 euros.

El alcalde Leoncio Carrascal se reunirá hoy de nuevo con los socialistas para llegar a un acuerdo que permita dar luz verde al documento económico.

De hecho, el regidor municipal explicó que el presupuesto recoge inversiones por 500.000 euros debido a las subvenciones que se recibirán del Gobierno de Cantabria, “de tal forma que en caso de no tener el visto bueno, estas subvenciones se perderán”.

De los 500.000 euros, el Ayuntamiento aportará 70.000 euros, y entre los proyectos que se pretenden ejecutar se encuentra un aparcamiento para coches, autocaravanas y motocicletas en Arredondo, así como la urbanización del entorno de la Casa Consistorial.

Aglomerar la calle La Magdalena en Socueva, hormigonar varias pistas para facilitar el tránsito de los ganaderos y mejorar el acceso al barrio la Quintana, son otras de las actuaciones previstas.

Expulsión

El concejal no adscrito y exregionalista, Francisco Villegas, pidió explicaciones sobre los motivos por los que se ha firmado una carta donde lo expulsan del partido.

El concejal del PRC, Luis Alberto Santander, contestó que convocó un Comité Local y por mayoría se decidió la expulsión por votar en contra de las propuestas regionalistas en los Plenos de forma reiterada. “El partido lo mando al Comité de Disciplina que es el que estudia estos casos. En el momento de la expulsión debieras dar cuenta al Pleno para pasar a edil no adscrito”.

Por su parte, Francisco Villegas aclaró que el Comité de Disciplina le citó a una reunión, y uno de los miembros no se presentó. “Yo he votado en conciencia y he querido corregir anomalías para que no sucediera una desgracia. Cuando tomastéis la decisión de regalar cosas, quería enterarme por vosotros y no por los vecinos”, matizó.

Luis Alberto Santander reiteró a Villegas su conocimiento que votar en contra, supone la expulsión del partido. “A ti te han votado porque estabas en el PRC. “Esas votaciones en conciencia se los tendrías que haber explicado a quienes te expulsan”.

El edil no adscrito reclamó explicaciones por la obra de Bustablado, de tal forma que desde el PRC indicaron que los trabajos se adjudicaron de forma legal, se sacó a concurso y la empresa lo ejecutó acorde a lo que se pedía.