El PP de Limpias da continuidad a los proyectos del PSOE-PRC en el presupuesto de 2024 con 4,4 millones de euros
El Grupo municipal socialista criticó el aumento de las dietas y kilometraje hasta los 8.000 euros y la falta de tiempo para estudiar el documento, al igual que el PRC
El PP de Limpias da continuidad a los proyectos del PSOE-PRC en el presupuesto de 2024 con 4,4 millones de euros. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el documento económico con los votos favorables del PP y en contra del PRC y PSOE.
Los populares explicaron que el presupuesto recoge partidas para la adquisición de terrenos para construir el polideportivo, el mantenimiento de viales, las urbanizaciones del entorno del Ayuntamiento y la Casa de la Juventud, la reforma de la Lonja, y la puesta en marcha del Centro Miniresidencial para las personas mayores, este último cuenta con 1,2 millones de euros para su inversión.
El alcalde Ignacio Sainz (PP) señaló que aumenta el presupuesto debido a las inversiones reales, 1,8 millones de euros; se congelan los impuestos, además de destinar dos partidas específicas para los gastos de la pedanía de Seña y sus fiestas.
“Igualmente, recoge ayudas para los nuevos negocios y empresas que se implanten en el municipio, se incrementan las ayudas sociales, así como para cultura y asociaciones y una partida para la promoción turística”, avanzaron desde el PP.
El concejal de Hacienda, Alfonso Masip, que se incrementa el presupuesto debido a las subvenciones del Gobierno regional para llevar a cabo proyectos de la anterior legislatura “con la responsabilidad de llevarlos adelante”.
El edil del PRC, Jesús Ramón Abascal, aprecia que el equipo de Gobierno popular continúa la trayectoria del anterior, PSOE-PRC, al no aumentar los impuestos.
Los regionalistas también criticaron que no se ha convocado con tiempo suficiente la Comisión de Cuentas y Hacienda en la que se dictaminó el presupuesto, así como el aumentó de los gastos un 30 por ciento que conlleva que no se respetará la regla de gasto ni las exigencias de Europa.
Por el PSOE, el concejal César Canales, denunció que se ha contado con escaso tiempo para analizar el documento económico, donde se ha duplicado el gasto en dietas y kilometraje, dotada con 8.000 euros; en cultura sólo aumentan 3.000 euros y considera excesivo destinar 15.000 euros a decoración navideña. “En 2007, gobernado por el PP, el Ayuntamiento acabó en la indigencia económica”, recordó, aunque espera que sea un presupuesto acertado que redunde de forma positiva en el municipio.
“No estamos en contra de las inversiones planteadas cuando la mayoría provienen de la anterior legislatura”, reseñó Canales
El PP replicó que los vecinos no estaban contentos con la iluminación de las fiestas y se llegará todos los vecinos del pueblo, atraerá visitantes y supone el 0,5 por ciento del presupuesto y el edil del PSOE, Ángel Fernández, indicó que debe permanecer la prudencia en el gasto, ya que se trata de los contribuyentes.
En este debate, el alcalde recordó que se construyó un edificio de usos múltiples lleno de deficiencias y supondrá más gasto en subsanar esta situación y en cuanto a las dietas y kilometraje se destinan 8.000 euros de una partida de un millón.
Para finalizar, el PRC matizó que la constructora y el arquitecto tienen responsabilidad en las obras del centro de usos múltiples, aunque el alcalde subrayó que también el Ayuntamiento que recibió el proyecto.