El PP de Limpias plantea la construcción de un polideportivo
La propuesta contempla unas instalaciones que sirvan también de base para la Escuela Municipal de Deportes, que quieren crear, y tres posibles ubicaciones para desarrollarlo
Ignacio Sainz, ‘Nacho’, el candidato del PP a la Alcaldía de Limpias en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, ha planteado la propuesta de su candidatura para construir un polideportivo municipal en el municipio y dar respuesta así a uno de los grandes temas pendientes del municipio.
El proyecto de polideportivo contempla unas instalaciones deportivas con una cancha polideportiva en su interior y un rocódromo, además de otros espacios auxiliares como vestuarios, una pequeña grada, baños y una sala multiusos que permita desarrollar actividades en su interior.
Asimismo, plantean habilitar una sala para reubicar el gimnasio municipal, ampliando el espacio disponible que permita incorporar nuevas máquinas y aumentar la oferta de plazas disponibles para los vecinos y vecinas.
“Cuando cumplí 18 años y voté por primera vez, parte de las propuestas de los programas electorales eran las mismas que ahora siguen sin resolverse. La más clara es la del polideportivo, un proyecto supuestamente cerrado en la precampaña del 2015 y 2019 en una parcela junto al Parador y que finalmente no se ha hecho, como todos sabíamos, puesto que era inundable. Por eso ahora presentamos esta propuesta, realista y realizable, para que el polideportivo tome forma de una vez”.
Desde la candidatura popular barajan tres opciones para su ubicación, una de las cuales todavía la están analizando con detenimiento para comprobar la viabilidad de construirlo en ese espacio. Los populares afirman tener dos opciones estudiadas y que cuentan con la receptividad de sus propietarios, a falta de formalizar por escrito la propuesta y comenzar la negociación.
Ambas opciones se sitúan en la calle San Miguel, en terrenos propiedad del Colegio de los Padres Paules. La primera, un terreno en el cual cabe un polideportivo en la parte baja del terreno, a pie de calle, y un aparcamiento que dé servicio a los usuarios del polideportivo en la parte de arriba. La propuesta en ese caso es comprar ese terreno desde el Ayuntamiento y posteriormente obtener financiación del Gobierno de Cantabria, así como de otras instituciones, para su construcción.
Calle San Miguel
La segunda opción es, adquirir por parte del Ayuntamiento, o alcanzar un acuerdo mediante un convenio de cesión y uso, una parte del terreno del colegio que colinda con la calle San Miguel y que por sus dimensiones permitiría plantear una infraestructura de mayor tamaño, así como el aparcamiento, pero también construir a su lado unas pistas de pádel que den forma a un complejo polideportivo. Para su construcción, está previsto recurrir a financiación aportada por el Gobierno Regional, así como otras instituciones, y del propio Ayuntamiento.
“Estamos cansados de las propuestas que solamente son humo en lo referente al polideportivo, tanto en 2015 como en 2019 nos anunciaron la próxima llegada del polideportivo cuando sabían perfectamente que no tenían nada cerrado. Por eso, hemos estudiado y planteado esta propuesta, que cuenta con la receptividad del propietario de los terrenos, y que es perfectamente viable y realista. Frente al humo que nos venden, encontrarán propuestas reales y factibles por nuestra parte”, afirma Nacho.
En su plan de infraestructuras deportivas, que incluye la candidatura del PP en su programa, también recogen una propuesta para la construcción de una pista polideportiva en la pedanía de Seña.
“Para que se pueda construir esta pista es necesaria la participación del Ayuntamiento, ya que la Junta Vecinal de Seña no tiene recursos para poder llevarlo a cabo. Nuestro compromiso es dar los pasos necesarios para que sean una realidad el polideportivo en Limpias y la pista polideportiva en Seña, para que los niños y niñas de nuestro municipio puedan jugar en unas instalaciones dignas”, remarca el candidato del Partido Popular.