Ramales de la Victoria cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros en 2024

El alcalde de Ramales de la Victoria, César García (PSOE). R.A.

El documento económico dispone de 190.000 euros de inversiones reales

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros en 2024, lo que supone in aumento de 250.000 euros respecto a 2023. Así, se aprobó en el Pleno de la Corporación, presidida por el alcalde César García (PSOE), con los votos favorables del PSOE, en contra del PP y la abstención del PRC.

Además, el documento económico dispone de una partida de inversiones reales de 190.000 euros. En opinión del regidor municipal las partidas que mayores modificaciones sufren son en cuento a los incrementos, la instalación de cámaras de seguridad, con 25.000 euros; el suministro del bombeo de agua, 85.000; para alumbrado, 53.000 euros, y para ejecutar varias actuación en medio ambiente para el monte Moro, procedentes de la Fundación Biodiversidad, 200.000 euros. A ello se une 56.000 euros para educación, cultura y deporte, y 30.000 para subvenciones en estas tres materias.

Respecto a las disminuciones, se contemplan 500.000 euros en obras, dadas las importantes inversiones materializadas el año pasado, indicó el alcalde.

Por otro lado, se ha aumentado las partidas para las dedicaciones del equipo de Gobierno, al pasar de dos a tres, y se ha eliminado le personal de confianza.

Preguntas

La concejala María Dolores Sainz (PP) se interesó por la falta de iluminación en los pasos de peatones en Ramales y Gibaja y sobre la cubrición de las plazas de Policía Local y personal administrativo.

El alcalde aclaró que se han tomado medidas en la calle Cervantes y el resto se acometerá poco a poco, mientras que señaló que las plazas de Policía es un asunto complejo que se resolverá en esta legislatura y por medio de interinos y de forma temporal se cubren los administrativos.

Para finaliza, el edil José Ramón Obregón (PRC) exigió que se instale alumbrado en las escaleras que discurren por el lado derecho del cuartel de la Guardia Civil, a lo que se comprometió el alcalde.