Ramón Martínez Mariño (PSOE) no asistió al Pleno para tomar posesión como concejal en Arredondo
El Pleno aprobó el presupuesto del año 2024 que asciende a 654.000 euros con unas inversiones de 76.400 euros
Ramón Martínez Mariño (PSOE) no asistió al Pleno para tomar posesión como concejal en Arredondo y tampoco justificó su no presencia.
Además, su compañera de partido, María Teresa Martínez Maza, presentó la renuncia al cargo de edil, al igual que ya lo hicieron en su día Silvia González, la número uno y candidata; Roció Rueda, la dos, y Tomás Canales, el tres de la lista electoral.
De esta manera, el Grupo municipal socialista en Arredondo se encuentra sin representación municipal tras obtener dos concejales en las pasadas elecciones municipales del día 28 de mayo.
En otro punto en el orden del día, se aprobó el presupuesto municipal de 2024 que asciende a 654.000 euros y cuenta con un capítulo de inversiones de 76.400 euros. El documento económico salió adelante con el voto del PRC, ya que el PSOE tiene dos concejales y ninguno estuvo presente en el Pleno.
Fiestas locales
Los días 24 de junio, San Juan, y el 26 de junio, San Pelayo, fueron designadas como las fiestas locales para el año 2024.
En la sesión plenaria, presidida por el alcalde Leoncio Carrascal (PRC), también se acordó el pliego de prescripciones técnicas para licitar un local municipal, ubicado en la plaza, destinado al comercio.
Puente
Las obras de sustitución de la pasarela de madera, que se encontraba en mal estado, por una metálica de 15 metros de longitud, del puente ubicado frente a la Casa Consistorial, han comenzado hace un mes y medio, según indicó el alcalde.
Con un coste de 100.000 euros, los trabajos están financiados por la Consejería de Fomento, tras el compromiso adquirido en la pasada legislatura por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa (PRC).