Ruesga, Ramales, Rasines, Ampuero y Limpias, unidos por el lema ‘Ayuda a las personas sin esperar nada a cambio’
La próxima Marcha por el 0,77 por ciento Solidario se realizará el viernes, día 5 de mayo por Santander, tras recorrer los 102 municipios y llegar al Parlamento
Cantabria en Marcha por el 0,77 por ciento Solidario ha vuelto a recorrer Ruesga, Ramales, Rasines, Ampuero y Limpias con el lema ‘Ayuda a las personas sin esperar nada a cambio’. Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los dos y 74 años han participado ayer en la 107 marcha de tal forma que han cubierto 23 kilómetros por los cinco municipios.
La caminata se inició en el Ayuntamiento de Ruesga, acompañada de representantes municipales, parlamentarios, de la comunidad educativa y de entidades sociales, amenizando el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno del 0,77 por ciento Solidario ‘Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos’.
Tras una primera etapa, los caminantes llegaron al Consistorio de Ramales de la Victoria, donde fueron recibidos por su alcalde, Cesar García, y continuaron hacia la Casa Consistorial de Rasines, donde se encontró su regidor municipal, Sergio Castro.
Tras una parada para descansar, retomaron la marcha hasta el Ayuntamiento de Ampuero, con su máximo responsable municipal, Víctor Manuel Gutiérrez, y después el trayecto concluyó en Limpias, con su alcaldesa, Mari Mar Iglesias y la diputada regional, Noelia Cobo,
En ese momento se entregaron los diplomas del 0,77 por ciento Solidario a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Rural Agrupado Asón, de Limpias y Rasines, a la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil de Ramales de la Victoria y a su Policía Local.
Alimentos
Gracias a la ayuda de todos los participantes, vecinos, voluntarios, comunidad educativa CRA Asón de Limpias-Rasines y a los pueblos y ayuntamientos, se recogieron y entregaron los alimentos a la Cruz Roja Española, Asamblea Local de Ramales de la Victoria, a la Cocina Económica de Santander, a Caritas de Torres y Ganzo en Torrelavega y al Banco de Alimentos de Cantabria.
Los voluntarios y participantes han agradecido la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Cuerpos de Seguridad, centros educativos, sanitarios, asociación de madres y padres, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.
El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el día 10 de diciembre de 2005, en esta nueva etapa es volver a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas, terminar con las colas del hambre y mejorar Cantabria”.
La próxima Marcha se realizará el viernes, día 5 de mayo por Santander y llegará al Parlamento de Cantabria.