Soba ubicará el Centro de Día en la Casa de Cultura de La Gándara
San Isidro Labrador, el 15 de mayo y La Virgen, el 8 de septiembre fueron designadas como las fiestas locales para 2025
El Ayuntamiento de Soba ha adjudicado las obras del Centro de Día de la Gándara por un importe de 40.000 euros con el fin de reformar, en el plazo de cuatro meses, el edificio de la Casa de Cultura para este fin.
El Consistorio aporta 7.000 euros y el resto se financia con fondos europeos, según explicó el alcalde Julián Fuentecilla (PRC), quien anunció que la Casa de Cultura pasará a la antigua escuela de la Molina, ubicado en La Gándara.
En otro punto, San Isidro Labrador, el 15 de mayo y La Virgen, el 8 de septiembre fueron designadas como las fiestas locales para 2025.
Además, se acordó contratar por 300 euros cada servicio la recogida de perros abandonados del municipio que incluye la implantación del microchip, pasaporte, vacunaciones, incluida la rabia, desparasitación, esterilización y cuidado en la protectora hasta que lo adopten.
El horario de las recogidas, será de lunes a sábado en horario laboral. Fuera deeste horario, los perros permanecerán en alguna dependencia municipal, hasta su recogida.
Durante el Pleno se aprobó la moción del PP, defendida por Óscar Elizondo García, consistente en arreglar el pavimento de las carreteras municipales Cañedo-Valcaba y San Bartolomé Santaya, ya que desde hace tiempo se viene reclamando por parte de varios vecinos ante la existencia de baches, depresiones y roturas en el pavimento asfáltico debido a los graves perjuicios que estos ocasionan día tras día a los residentes en estos pueblos.
Ante esta situación, el Peno acordó solicitar a la Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria la valoración de un proyecto en la reparación y mejora de estos tramos.
El alcalde Julián Fuentecilla explicó que ya se ha realizado la petición a la Consejería de Fomento y el proyecto está en proceso de supervisión para decidir modificaciones y se tramitará el pliego de condiciones para sacar a concurso la obra por un importe de 700.000 euros.
Desde el PP también solicitaron la continuidad de la carretera hasta el pueblo de Valcaba con un contrato menor, aunque el regidor municipal aclaró que es imposible por la cuantía de las obras, ya que abarca 1,5 kilómetros y por lo tanto la Dirección General de Vías y Obras debe subvencionar la actuación.