El municipio de Voto aprobó realizar un estudio para disponer de su bandera

Municipio de Voto. R.A.

El Pleno de la Corporación aprobó el presupuesto de 2,2 millones de euros para el año 2024

El Ayuntamiento de Voto ha encargado un estudio para que el municipio disponga de su bandera, de tal forma que el Centro de Estudios Montañeses ha propuesto tres modelos.

Los socialistas son partidarios de un referéndum entre los vecinos, en lugar de imponer una bandera, mientras que la Agrupación Vecinal de Voto (AVV) considera que la soberanía del pueblo está en el Pleno.

Por su parte los regionalistas inciden en que no sirve el escudo y los colores propuestos no representan a Voto, no aparece el Valle de Aras ni la Junta Vecinal.

Para el alcalde Santiago del Campo (PP) considera que el municipio lleva 100 años sin bandera y aunque no hay prisa se debe tomar la decisión.

El PP y AVV votaron a favor y el PRC y PSOE se posicionaron en contra.

En la sesión plenaria, se dio el visto bueno al presupuesto 2,2 millones de euros para el año 2024 con el apoyo del equipo de Gobierno, PP y AVV, y en contra del PRC y PSOE.

Para el Grupo municipal socialista el documento económico es un corta y pega del año pasado, los sueldos pasan de 30.000 a 70.000 euros y la concesión de subvenciones no está clara.

Para AVV el presupuesto contempla inversiones en todos los pueblos y han surgido más asociaciones, de nueve han pasado a 16, y hay más subvenciones.

Los regionalistas incidieron en que los sueldos han aumentado hasta los 70.000 euros y existen asociaciones que no organizan actividades, mientras que Carasa no aparece en el documento, se necesitan mejorar los parques infantiles y la situación del colegio empeora.

Cubrir parque infantil

Los populares comentaron que no existe deuda, no se aumentan los impuestos, se cubrirá el parque infantil del pueblo de Badames, se invierte en instalaciones deportivas y aumentan las subvenciones debido a que hay más actividades y grupos.

En el debate el regidor municipal adelantó que en Carasa se acometerán inversiones por el Gobierno regional, además de estar en trámite el centro de día, mientras se está acabando las obras del puente El Cristo y para el colegio público se construirá nuevo y se desestima arreglar el actual.

El consultorio médico de Bádames tiene doctor para atender a las consultas informaron desde el equipo de Gobierno ante la moción presentada por el PRC para dotar de un médico que sustituya al que se encuentra de baja. Por este motivo, con los votos en contra del PP y AVV la propuesta se rechazó.