ADIF eliminará los dos pasos a nivel de la línea férrea Santander-Llanes en Santa Cruz de Bezana
La actuación tiene un importe de licitación de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses
La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) eliminará los dos pasos a nivel de la línea férrea Santander-Llanes a su paso por Santa Cruz de Bezana.
“Los vecinos de Santa Cruz de Bezana vamos a ver cumplida, al fin, una reivindicación histórica”. Es lo que ha avanzado la alcaldesa Carmen Pérez Tejedor (PP), después de que Adif comunicase al Ayuntamiento que, en los próximos días, publicará el anuncio de licitación del contrato para la supresión de los dos pasos a nivel que aún subsisten.
“Santa Cruz de Bezana quedará libre de pasos a nivel, algo que redundará en una mayor seguridad del tráfico rodado en el término municipal”, ha aseverado la regidora, quien ha señalado que las obras tienen una previsión de ejecución de ocho meses, con un coste que supera los 3’2 millones de euros.
Tal y como ha indicado la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, estos pasos a nivel, que se encuentran en el cruce de las vías del tren con las calles Otero y La Reina, en Bezana, “serán sustituidos por una estructura a diferente altura”, algo que “permitirá”, ha dicho, “la clausura de estos pasos a nivel”.
Carmen Pérez Tejedor ha subrayado que la supresión de los pasos a nivel se acompañará de actuaciones a nivel municipal con el fin de “dar continuidad a la malla urbana en dirección a la calle Ferrocarril”. “Desde el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento ya hay previstas actuaciones para la mejora de las conexiones viarias desde Bezanía”, ha explicado.
En este sentido, la alcaldesa también ha manifestado que “se ha redactado un anteproyecto, y se están llevando a cabo las adquisiciones de terrenos pertinentes para actuar con este propósito”. “El objetivo es que el entorno de las calles Otero y La Reina quede conectado debidamente con el centro urbano de Bezana”, ha apostillado.
Por último, Pérez Tejedor ha destacado que esta nueva infraestructura proyectada desde los servicios técnicos municipales, en el caso concreto del tramo que afecta a la calle Otero, “es el inicio de una de las alternativas de conexión con la S-20”.