El alcalde del Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), cobra 52.900 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva
El Pleno aprobó también otras cinco liberaciones totales y seis parciales y las dietas de los ediles
El alcalde del Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), cobra 52.900 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva que recibirá en 14 pagas. Así, se aprobó en el Pleno de la Corporación municipal donde además se acordaron otras cinco liberaciones exclusivas y seis parciales.
María Cristina Laza Noreña, como primer Teniente de Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y concejala de Educación, Cultura, Festejos, Familias, Segunda Juventud e Infancia, recibe 38.100 a dividir en catorce pagas.
Por otro lado Elena García Fernández, concejala de Turismo, Patrimonio, Promoción del Municipio y de la Historia Local; Andrés Vega Moreno, Concejal de Mantenimiento Urbano, Obras, Brigadas y Barrios; Emilia Moncada Palazuelos, concejala de Medio Ambiente, Bienestar Animal, Limpieza Viaria, Parques Infantiles y Alumbrado, y Alejandro Polo Zorrilla, edil de Comercio y Hostelería Local, Fomento del Empleo y Actividad Empresarial, Agencia de Desarrollo Local, Industria, Consumo y Mercados, perciben 21.500 euros cada uno.
A ello se añade las dedicaciones parciales de Luis Vicente Palazuelos Muñoz, segundo Teniente de Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y concejal de Hacienda y Gobernación, Personal y Seguridad Ciudadana, y Alejandro Hoz Fernández, Alcalde Pedáneo de Guarnizo, tercer Teniente de Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y concejal Delegado de Deportes, Atención al Ciudadano y Desarrollo Tecnológico, con una retribución bruta anual de 37.100 euros brutos con una jornada semanal de 30 horas.
Además, Alfonso Suarez López, concejal Delegado de Urbanismo, Regeneración Urbana e Infraestructuras Públicas, cobra 18.500 euros por 20 horas a la semana, mientras que Rubén González Herrera, de Participación Ciudadana y Dinamización; José Antonio García Gómez, portavoz del Grupo municipal del PP, y Judith Pérez Ezquerra, portavoz del Grupo municipal del PSOE, perciben 10.200 brutos por 10 horas semanales.
Dietas
En cuanto a las dietas por la asistencia a los órganos municipales e instituciones, quedan fijadas en 160 euros para la Junta de Gobierno Local; 230 para los Plenos en el caso del portavoz y 180 para los ediles; 160 a las comisiones informativas para el presidente y 80 para el vocal; 80 por acudir a instituciones; 200 a la mesa de contratación para el presidente y 80 para el vocal; 50 a otros órganos y 80 a otras instituciones.
Para los gastos de funcionamiento de los Grupos políticos se conde un fijo mensual de 100 euros al mes y 185 por cada concejal.