Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos alerta de la falta de médicos en Boo

Ayuntamiento de Piélagos. R.A.

El Grupo municipal acusa a los gobernantes locales (PP) de silencio cómplice y servilismo político

La Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos alerta de la falta de médicos en Boo y acusa al equipo de Gobierno del PP de silencio cómplice y servilismo político ante esta situación.

“Hemos presentado varias iniciativas en el Pleno para tratar el tema de la falta de médicos en Boo, por medio de ruegos y mociones, frente a un problema que tiene muy preocupados a los usuarios de la atención primaria de Boo y el municipio en general”, comentó.

En Boo se atiende a más de 1.000 personas, donde existen muchas quejas, ya que no se cubren las vacaciones ni las bajas de los médicos titulares, recuerdan.

La única solución, ante este mal funcionamiento, es que se deriven a otros centros médicos como puede ser el de Renedo, o directamente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de tal forma que impide que se lleve a cabo una atención personalizada de los pacientes, provocando inseguridad y falta de confianza en los pacientes de la localidad, inciden desde @AVIP.

La Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria debiera intervenir para intentar solucionar este caos, pero los alcaldes de Piélagos y el de Boo no ejercen su reivindicación, ya que no quieren ser incómodos para su partido político, puntualizan.

A esto se añade el olvido por parte del Gobierno de Cantabria en los presupuestos para 2024, donde no se recoge ninguna partida para el nuevo Centro de Salud de Zona Norte, prometido por el alcalde, Carlos Caramés (PP) de manera reiterada.