El Astillero organiza el primer concurso escolar ‘Maratón del Saber’
El objetivo es potenciar los conocimientos, tanto generales como sobre la historia y cultura del propio municipio
El Ayuntamiento de Astillero ha organizado el primer concurso escolar ‘Maratón del Saber’, en el que 15 alumnos de sexto curso de Primaria del municipio pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en materias curriculares, así como sobre la historia y la cultura de Astillero y de Guarnizo.
Los Gaztañetas y los Bretones serán los primeros equipos que se enfrenten en la jornada inaugural de un certamen que se celebrará en la Sala Bretón y podrá seguirse vía telemática.
Así lo ha deparado el sorteo realizado en el Consistorio, en el que se han definido los equipos que participarán. Los ‘Bretones’, los ‘Gaztañetas’ y los ‘Churrucas’ serán los nombres de los tres grupos formados, cada uno, por cinco alumnos del último curso de Primaria de los cinco centros educativos del término municipal.
Los colegios San José, José Ramón Sánchez, Puente, Fernando de los Ríos y Ramón y Cajal han aportado tres representantes cada uno, elegidos de manera democrática en las aulas, teniendo en cuenta sus conocimientos y las habilidades de comunicación.
“Supone una ocasión perfecta para potenciar la historia y cultura de Astillero, así como para seguir dando a conocer entre los más jóvenes nuestro pasado, presente y futuro a través de una experiencia única”, ha reconocido el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs). “Seguimos haciendo hincapié en que conozcan el municipio, ya que este concurso de conocimientos se une a la recientemente Primera Bandera Interescolar de Remo o a la competición de bolos que viviremos próximamente”, ha adelantado Soberón.
Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Astillero, Vicente Palazuelos, ha invitado a “seguir este dinámico y divertido espectáculo en forma de concurso con el que intentamos premiar el esfuerzo de los alumnos tras dos años complicados”. “Se buscará la excelencia a través de la implicación y supondrá un aliciente para poner en práctica los conocimientos adquiridos”, ha añadido, con el deseo de que “tras esta primera edición, se convierta en tradición”.
Asimismo, Sheila Izquierdo, promotora y presentadora del concurso, ha señalado que “se hará una valoración completa de los contenidos curriculares en materias como geografía, ciencia, lengua, pero también habrá bloques sobre cultura general o sobre la historia de Astillero. Todo ello, aderezado con importantes premios para los participantes”.