El Ayuntamiento de Camargo mejora los locales municipales ubicados en La Venta de Revilla

Obras en La Venta, en Revilla.

Finalizaron los trabajos de asfaltado de la carretera de titularidad municipal que atraviesa el barrio El Bardalón

Las obras de reforma de las cubiertas de los locales municipales ubicados en La Venta de Revilla comenzaron recientemente a cargo de la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo

La alcaldesa Esther Bolado (PSOE), acompañada del edil del área, Jesús María Amigo, y por los concejales de Junta Vecinales y Obras, Marián Vía e Íñigo Gómez, ha visitado estos trabajos que buscan mejorar las instalaciones y poner fin a algunos problemas de filtraciones que se habían detectado en la cubierta, provocados por el paso del tiempo.

Bolado ha señalado que “a pesar de tratarse de una labor aparentemente de pequeña envergadura, se trata de una actuación muy relevante para el vecindario, ya que estas dependencias municipales son utilizadas por diversos colectivos de la zona con un gran arraigo, además de los vestuarios de las instalaciones deportivas municipales anexas”.

En concreto, las tareas que se están realizando en estos locales incluyen la colocación de una nueva tela asfáltica y la renovación de la cubierta superior, con la finalidad de poner fin a las filtraciones que afectaban a los locales situados debajo.

Estos trabajos forman parte de las mejoras que se están llevando a cabo a lo largo de esta legislatura en aquellos locales municipales ubicados en las pedanías en los que se detecta que es necesario efectuar trabajos de mejora o mantenimiento debido a la aparición de problemas diversos, como por ejemplo humedades.

La regidora también ha avanzado que a esta actuación que se está realizando en los locales municipales “se sumarán otras mejoras en el vecindario, como la renovación del suelo del parque infantil mediante la colocación de uno nuevo de césped artificial, siguiendo la línea de otras áreas de juegos infantiles que se han ido remodelando, o la mejora del espacio de la bolera”.

Carretera

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Camargo ha finalizado los trabajos de asfaltado de la carretera de titularidad municipal que atraviesa el barrio El Bardalón de Revilla, para mejorar este vial que se encontraba deteriorado a causa del intenso uso.

Visita de las autoridades políticas a los trabajo en Bardalón.

La regidora municipal, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Obras, Iñigo Gómez, y por los responsables de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, y de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha revisado el resultado de estos trabajos que han contado con un presupuesto de 47.700 euros.

Bolado ha explicado que la actuación se ha realizado sobre una superficie de más de  3.200 metros cuadrados, y ha destacado que “gracias a esta obra se mejora una carretera que es muy utilizada tanto por los vecinos de la zona como también por las familias de los alumnos del colegio Altamira así como por los usuarios de un establecimiento hotelero cercano”.

La alcaldesa ha recordado además que parte de las obras se llevaron a cabo durante la semana no lectiva para ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios y agilizar al mismo tiempo el desarrollo de los trabajos, ya que los trabajos se han realizado manteniendo la circulación de los vehículos por la vía.

Los trabajos han incluido el fresado de los bordes de la calzada, la aplicación posterior de un riego de adherencia con emulsión asfáltica en la totalidad del tramo, seguido del extendido de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, y la colocación de la señalización horizontal y vertical.

Estos trabajos se suman a las tareas de mejora de asfaltado que viene realizando el Ayuntamiento de Camargo en diferentes carreteras y caminos de las pedanías, como  por ejemplo las ya ejecutadas en el barrio Los Coteros entre las localidades de Muriedas y Cacicedo, en la calle La Iglesia del Alto Maliaño, las calles Héroes del Dos de Mayo y Hermanos Gómez Peredo de Muriedas, La Llastra de Escobedo, calle San José de Cacicedo, o en zonas industriales como el polígono de la Mies de San Juan, entre otras.