Camargo instala iluminación led en el campo de fútbol de Revilla
El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado los trabajos de reparación de varios viales ubicados en las mieses de Escobedo
El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado hoy los trabajos de sustitución de los antiguos equipos de iluminación en el campo de fútbol de Revilla por nuevos sistemas de iluminación más eficientes de tecnología led.
La intervención supone la colocación de unidades de diferentes ópticas, se busca dotar de una luxometría homogénea al campo mejorando el nivel y la calidad lumínica, al tiempo que se consigue un importante ahorro energético.
El Consistorio destina un total de 40.000 euros para estos trabajos cuya puesta en marcha ha contado con la asistencia del alcalde accidental, Eugenio Gómez, el concejal de Obras, Íñigo Gómez, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía; el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño; y el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, además del presidente del Club Deportivo Revilla, Juan José Hernández Ruiz, y otros integrantes de la directiva de esta entidad deportiva.
En concreto, la mejora consiste en la sustitución de 16 antiguos proyectores halogenuros de 2.200 watios por proyectores de 1.000 watios, lo que implica pasar de gastar 33.600 watios a un consumo reducido de 16.000 watios.
Además, de manera complementaria se instalarán cuatro focos adicionales en el graderío para eliminar los ángulos muertos que se generaban en el centro del campo con la iluminación que había hasta ahora.
Esta mejora se suma a las realizadas previamente por el Ayuntamiento de Camargo en otras instalaciones deportivas como el pabellón deportivo de Herrera, Juan de Herrera, Matilde de la Torre, Pedro Velarde, o las piscinas de Cros, con la implantación de iluminación led.
A estas actuaciones a las que se irán sumando progresivamente el resto de instalaciones deportivas municipales.
Escobedo
El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado los trabajos de reparación de varios viales ubicados en las mieses de Escobedo, que cuentan con un presupuesto conjunto de más de 52.000 euros.
La concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha explicado que “por medio de estos trabajos damos respuesta desde el Ayuntamiento de Camargo a las necesidades de los vecinos y de los usuarios de estas carreteras, favoreciendo que los desplazamientos a través de ellas tanto en vehículos como caminando puedan realizarse en mejores condiciones”.
Según ha detallado, estas actuaciones incluyen la reparación de varios puntos de carreteras deteriorados que se ubican en la zona de la parcelaria. La intervención, que tiene previsto comenzar a principios de marzo, afectará a una superficie total de aproximadamente 4.100 metros cuadrados de suelo, mediante tratamiento de doble riego con emulsión. Además previamente se realizará el correspondiente trabajo de limpieza y se levantarán las zonas bajas de la calzada.
A ello se suma, dentro de estos trabajos, la reparación ya efectuada esta semana de un blandón de 80 metros cuadrados situado en un vial ubicado en el Barrio Tocos en las inmediaciones de la carretera CA-306, que ha incluido el cajeo, el afirmado y el remate con aglomerado en caliente.
Estos trabajos que abarcarán zonas de la Mies de Litada, la Mies de Maoño y la Mies de Mortera en Escobedo se suman a las tareas de mejora de asfaltado que viene realizando el Ayuntamiento de Camargo en diferentes carreteras y caminos de las pedanías.
Este es el caso, por ejemplo, de las obras ejecutadas en el barrio El Bardalón de Revilla, en el barrio Los Coteros entre las localidades de Muriedas y Cacicedo, o en la calle La Iglesia del Alto Maliaño.
Actuaciones a las que también hay que sumar, entre otras, los trabajos de asfaltado realizados en las calles Héroes del Dos de Mayo y Hermanos Gómez Peredo de Muriedas, La Llastra de Escobedo, calle San José de Cacicedo, o en zonas industriales como el polígono de la Mies de San Juan, entre otras.