Camargo licitará la cubierta de la pista polideportiva de Escobedo y los nuevos vestuarios
El Ayuntamiento adjudicará los trabajos de asfaltado de la carretera del barrio de El Churi
El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación el contrato de las obras para dotar de una cubierta a la pista polideportiva ubicada junto al colegio Arenas de Escobedo, así la construcción de unos vestuarios para los equipos deportivos por un importe de casi 970.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Estos trabajos buscan dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de la localidad, que van a poder disponer de unas instalaciones mejoradas para la realización de deporte y ejercicio físico en buenas condiciones en cualquier época del año, indica el Consistorio.
Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras pueden presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas del día 2 de mayo.
Actualmente se cuenta con una pista polideportiva descubierta de superficie de hormigón coloreado iluminada con proyectores, situada junto al centro educativo y entre las piscinas municipales y el campo de fútbol Eusebio Arce.
Por ello la obra que se realizará, muy demandada por las familias del alumnado del colegio y los vecinos, servirá para completar las dotaciones deportivas de esta zona.
Se trata, por un lado, de una cubierta ligera autoportante con sección circular, con terminación lacada y protección anticorrosión.
La instalación de la cubierta se completará además con la colocación de ocho proyectores de iluminación led situados en las vigas laterales longitudinales.
Para mejorar el estado superficial de la pista se contempla también la ejecución de un revestimiento de pavimento deportivo, con acabado rugoso, con resistencia al deslizamiento.
Además, en ambos fondos se instalará una red de fondo fija para protección de portería en malla de nylon con cuadrícula, con bandas de PVC, postes metálicos cada cuatro metros galvanizados y seis metros de altura.
A la construcción de la cubierta sobre la pista polideportiva de 1.125 metros cuadrados, se sumará de manera complementaria la obra para la construcción de unos nuevos vestuarios con la que dar servicio a los equipos deportivos.
Se trata de un edificio rectangular de 39 metros de longitud y ocho metros de anchura, de una planta, que contará con cuatro vestuarios para equipos, dos vestuarios para árbitros, porche, vestíbulo, sala de botiquín, sala de reuniones, aseo accesible, cuarto de limpieza, pasillo, lavandería, almacén y dos cuartos de instalaciones.
La actuación se completará con la urbanización del perímetro exterior con una acera de hormigón pulido que dará continuidad a la pista y que resolverá además el acceso sur al campo de fútbol y protegerá el edificio del aparcamiento oeste.
El Consistorio ha actualizado los precios y ha introducido mejoras sobre el proyecto inicial -como los recogidos en los aislamientos o en la red de la pista- de cara a este proceso de licitación, ya que es la segunda ocasión en la que se licita esta actuación.
El proceso ha tenido que empezar de nuevo después de que la empresa que resultó adjudicataria en el procedimiento que se inició el pasado mes de noviembre comunicara que renunciaba a ejecutar los trabajos.
El Churi
El Ayuntamiento de Camargo ha sacado la adjudicación de los trabajos de aglomerado de una carretera en el Barrio de El Churi de Escobedo, por un importe de 166.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.
Se trata de una actuación que busca mejorar el estado del firme de un vial de 500 metros de longitud que va desde la ermita de Nuestra Señora de la Nieves hasta la conexión con otro camino local que da acceso a varias viviendas y a la carretera que desciende hasta la Cueva de El Pendo, así como otro tramo de 80 metros de longitud que conecta un camino local que enlaza con el vial anterior a la altura de la ermita por el sur.
Las empresas que deseen optar a realizar esta obra pueden presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del día 24 de abril.
En concreto, el tramo del vial principal objeto de actuación además de dar servicio a diversas viviendas situadas en el barrio El Churi, ubicado en la zona sur de la localidad de Escobedo, sirve para dar acceso a la carretera de la cueva de El Pendo, quedando el final de la actuación contemplada en este proyecto en el cruce a unos 700 metros de la entrada a la cueva, de tal manera que las obras previstas no se adentran en ninguno de los entornos de protección citados.
Por medio de esta actuación se busca mejorar la capa de rodadura, que se encuentra deteriorada, así como eliminar las pequeñas fisuras y descarnaduras que han ido apareciendo en el asfalto con el paso del tiempo.
Deficiente
Por otra parte, se han detectado distintas zonas, con un carácter más puntual, donde la capa de rodadura se encuentra en estado deficiente y presenta síntomas de debilidad estructural, demandando llevar a cabo una rehabilitación estructural en esos lugares concretos.
También se prevé la limpieza de los márgenes a lo largo de todo el recorrido, con el fin de incrementar la seguridad de la conducción.
Por otro lado, dado que a la mayoría de las parcelas a las que dan servicio los viales se accede mediante una rampa de fuerte pendiente, se reducirán las pendientes de las propias rampas existentes.
Para ello, se realizará una demolición parcial de los pavimentos de hormigón existentes en las entradas a las parcelas y se repondrán por otros con las mismas características, suavizando la pendiente del acceso.
La actuación se completará con el recrecido de las arquetas, el fresado del firme en los puntos en los que conecta en asfaltado del nuevo tramo con el existente para evitar la formación de un escalón en los encuentros entre los viales existentes y los que se asfaltarán, y la renovación de la señalización horizontal en los cruces con otros caminos.