Comenzó la mejora de la accesibilidad en la Casa Altamira, en Camargo, con un ascensor

Casa Altamira, en Camargo.

Los trabajadores de Servicios Sociales prestarán servicio desde mañana en las instalaciones de la antigua biblioteca de La Vidriera

Con el traslado de los Servicios Sociales a la antigua biblioteca de La Vidriera arrancan en Camargo las obras para mejorar la accesibilidad a la Casa Altamira, el último de los edificios municipales no accesible.

El edificio de tres plantas, conocido popularmente por la Casa Azul, actual sede de los Servicios Sociales y ubicado junto al Parque Lorenzo Cagigas, fue construido en 1930 y albergó durante décadas el Colegio Altamira, antes de su traslado al barrio Bardalón de Revilla.

Las obras de instalación de ascensor se desarrollarán durante cuatro meses de los cuales, al menos el primero de ellos, obligará a trasladar a La Vidriera a la totalidad de los trabajadores municipales de Servicios Sociales que prestan servicio habitualmente en este espacio.

Inversión

Los trabajos se han adjudicado por un importe de 127.000 euros y comprende dos operaciones. De un lado, todas las actuaciones necesarias para la instalación del ascensor, y de otro, las contempladas para la sustitución del núcleo vertical de las actuales escaleras.

Los trabajadores de Servicios Sociales prestarán servicio desde mañana en las instalaciones de la antigua biblioteca de La Vidriera, en horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas.

Los usuarios podrán acceder a las instalaciones temporales por la puerta de acceso a las instalaciones deportivas de La Vidriera.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP) ha agradecido el compromiso de los trabajadores de Servicios Sociales con la mejora de las instalaciones que permitirán “un servicio aún mejor en una instalación que es una referencia de solidaridad y apoyo vecinal y profesional en Camargo”.