Completada la renovación del paso subterráneo que une la Avenida de Cantabria con la calle La Industria, en Camargo

Las autoridades políticas en el paso subterráneo en Camargo.

Los trabajos incluyen cámaras de videovigilancia, alumbrado led y revestimiento cerámico

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Camargo ha completado los trabajos de remodelación del paso peatonal subterráneo ubicado bajo las vías de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve), que conecta la Avenida de Cantabria, en las inmediaciones del Parque de Cros, con la calle La Industria.

La alcaldesa Esther Bolado (PSOE), ha visitado los resultados de estos trabajos acompañada por los concejales de Obras, Íñigo Gómez; Desarrollo Local, Eugenio Gómez; Juntas Vecinales, Marián Vía, y Cooperación y presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Luis Bodero, junto a técnicos municipales.

Bolado ha mostrado su satisfacción por esta remodelación “que permite a los vecinos disponer de un paso peatonal más moderno y seguro, y que sigue la estética del otro vial subterráneo cercano que conecta el Parque Lorenzo Cagigas con la Avenida de Cantabria bajo las vías de Renfe, cuyas obras fueron inauguradas a mediados del año pasado”.

Durante la visita a esta actuación la regidora ha destacado que los trabajos se han realizado “con medios propios, a cargo de los técnicos y operarios municipales”, y que se han llevado a cabo por etapas para no generar molestias en los viandantes, evitando en lo posible que hubiera que cortar el paso salvo en momentos muy concretos.

Los trabajos, de los que ya se han completado los últimos remates, han consistido en la colocación de un revestimiento cerámico sobre estructura metálica en las paredes, y en el pintado del techo.

Ello se ha acompañado por la sustitución del antiguo sistema de alumbrado por uno nuevo de tecnología led más moderno y eficiente, para dotar al paso subterráneo de mayor luminosidad.

La actuación se ha completado con la colocación de un sistema de cámaras de videovigilancia conectadas a la Policía Local para que los vecinos puedan atravesar el paso con mayor tranquilidad y seguridad.

Además el año pasado, como antesala a estos trabajos, se sustituyó el anterior suelo por un pavimento antideslizante más seguro para los viandantes, especialmente en los días de lluvia.