Concentración de los vecinos frente al consultorio médico de Boo de Piélagos para reclamar una atención primaria digna
Los pacientes denuncian que llevan siete meses sin contar con un médico y no se cubren las vacaciones ni las bajas
Un grupo de vecinos se concentraron ayer frente al consultorio médico de Boo de Piélagos para reclamar una atención primera digna
Después de siete meses sin contar con un médico, los afectados están preocupados por la situación e inciden en que no se busca una solución al problema.
Según Luis Sañudo, portavoz de @AVIP, quizás la solución sea dotar de más medios a la atención primaria y seguir reivindicando el centro de salud de la zona norte.
Con el inicio del nuevo año, observamos con preocupación, como el problema de la falta de médicos en Boo no tiene visos de resolverse a corto plazo y la alarma social crece por momentos entre los usuarios del sistema público de salud en Boo, señala Luis Sañudo.
@AVIP ha presentado varias iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento de Piélagos para tratar el tema de la falta de médicos en Boo, por medio de ruegos y mociones.
Quejas
“El problema de la falta de médicos en Boo se agudiza por momentos, puesto que estamos hablando ya de muchos meses de esta carencia, que afecta a uno de los derechos más importantes que tenemos, como es el de la protección de nuestra salud. Las quejas han aumentado se una manera preocupante por parte de unos vecinos que no entienden esta situación”, comentó.
En Boo, una localidad de más de 3.500 personas, se atiende a más de 1.500 personas, donde existen muchas quejas ya que no se cubren las vacaciones ni las bajas de los médicos titulares.
Para Sañudo “la única solución, ante este mal funcionamiento, es que se deriven a otros centros médicos como puede ser Renedo, en Piélagos, o directamente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Esto impide que se lleve a cabo una atención personalizada de los pacientes, provocando inseguridad y falta de confianza en los pacientes de la localidad”.
Para @AVIP “la consejería de Salud del Gobierno de Cantabria debiera intervenir para intentar solucionar este caos, pero el alcalde de Piélagos y el de Boo no ejercen su reivindicación, ya que no quieren ser incómodos para su partido político”.