CSIF de Cantabria denuncia el triunfalismo del alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), ante la paupérrima situación de personal de la Policía Local

Ayuntamiento de Camargo. R.A.

El regidor municipal anunció la ampliación de la plantilla con siete nuevos agentes

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Cantabria denuncia el triunfalismo del alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP) ante la paupérrima situación de personal de la Policía Local.

Según los representantes sindicales, la realidad es bien distinta ya que las 38 plazas de Policías Locales que hay en Camargo, aunque si se cumpliese la ratio recomendada atendiendo a la población existente deberían ser 45, a día de hoy, únicamente están ocupadas 20.

En su opinión, el anuncio realizado no sirve para paliar tales carencias de recursos humanos “pues, como todo el mundo sabe, las oposiciones a policía que ahora anuncia el alcalde son procesos que se dilatan en el tiempo, a veces hasta más de un año”.

A esta situación añaden que “por si fuera poco, la cifra de agentes va disminuyendo, porque, en cuanto hay  algún  proceso  de  movilidad,  los  que  pueden  piden  el  traslado,  como  ha  ocurrido recientemente con la marcha de un agente a Torrelavega, otro a Bezana y un tercero a Piélagos. “A estas  hay  que  añadir  las  previstas  de  dos  más  a  Santander,  otro  a  El  Astillero  y  otro  a Torrelavega”, inciden.

A este descontento, el sindicato CSIF suma el hecho de que se están tomando medidas restrictivas contra los derechos consolidados dentro de la Policía Local durante muchos años para perjudicar a los trabajadores, con el beneplácito de la jefatura y el equipo de Gobierno del PP. Así, “el alcalde del Consistorio no sólo ha incumplido las promesas de mejoras que hizo a la plantilla de la Policía Local, sino que, además, para poder cubrir los servicios, se están limitando los derechos de los agentes de cara a poder disfrutar de permisos y días libres”.

El sindicato ha realizado este balance tras el reciente anuncio de Diego Movellán, de ampliar la plantilla de la Policía Local en los próximos meses con siete nuevos agentes con el fin de “reforzar un cuerpo de seguridad que demanda más efectivos.