Detenidos los presuntos autores del hurto de 20 toneladas de piezas metálicas de una empresa de Maliaño

Localidad de Maliaño, en Camargo. R.A.

Los implicados eran trabajadores de una subcontrata de la empresa y la Guardia Civil calcula que pudieron obtener unos 8.000 euros por un material valorado en más de 20.000 euros

La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de la investigación ‘Canferro’, ha detenido a dos hombres de 50 y 42 años de edad como presuntos autores del hurto de unas 20 toneladas de diferente material de una empresa en Maliaño, en Camargo.

Los agentes calculan que, entre octubre del pasado año y mediados de enero del actual, se sustrajeron diferentes piezas de cobre, hierros y tubos de diferentes metales, los cuales cargaban en la furgoneta de trabajo. El valor de las 20 toneladas de piezas metálicas supera los 20.000 euros, si bien, la investigación arrojó que han podido obtener por sus ventas unos 8.000 euros.

A principios de este año, la empresa afectada, se percató de un consumo anormal de cierto material que es objeto de cambio periódicamente, siendo una serie de tubos metálicos, sospechando de la sustracción de los mismos.

Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y tras las indagaciones realizadas, se averiguó que presuntamente dos trabajadores de una subcontrata aprovecharon su horario de trabajo para cargar este material en la furgoneta. También, se determinó que además del material fungible reseñado, cargaron otras piezas de cobre y hierro de la empresa.

Continuadas las indagaciones se averiguó el lugar donde había vendido el material, recuperándose una parte de lo sustraído. El pasado viernes, se procedió a la detención de los presuntos autores del hurto continuado del mencionado material metálico.