El exfutbolista y exentrenador, Manolo Preciado, tiene su busto en El Astillero

Un momento del descubrimiento del busto a Manolo Preciado.

Un amplio grupo de vecinos, racinguistas, familiares y representantes de clubes donde militó han estado presentes en el acto de inauguración

El exfutbolista y exentrenador, Manolo Preciado, tiene su busto en su localidad natal, El Astillero. Arropado por un gran número de vecinos, racinguistas, miembros del Racing de Santander y Sporting de Gijón, así como las autoridades locales, Manu Preciado y su hija han destapado el busto del hijo predilecto del municipio que luce en el parque de La Planchada.

Al acto ha acudido una amplia representación del Real Racing Club, encabezada por su presidente Manolo Higuera; el  máximo accionista Sebastián Ceria, y José Alberto López y Pablo Álvarez, entrenadores del primer equipo. Asimismo, han estado presentes José Antonio Redondo y Roberto Canella, del Sporting de Gijón.

El artista local Jesús Jimeno ha diseñado el busto que descansa sobre un monolito elaborado por empleados municipales en el que se pueden leer el nombre del hijo predilecto y el de su Astillero natal.

Orgulloso

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), se ha mostrado “orgulloso de poder mostrar ya este rincón dedicado a uno de los vecinos más ilustres de Astillero”. El regidor ha tenido un emotivo recuerdo para Manolo Preciado, “quien nos dejó hace 10 años pero su memoria sigue muy viva en todos nosotros”.

Manolo Higuera, presidente del club verdiblanco, ha recordado a Manolo Preciado, con quien compartió años de carrera profesional, como “un amigo al que sigo teniendo presente cada día”. “Estamos muy agradecidos de formar parte de este día y de este acto que no es fruto de la casualidad sino que es muy merecido”.

En representación del Sporting de Gijón habló Roberto Canella, exjugador del club, quien sólo tuvo “palabras de agradecimiento ante un hombre que me llevó a lo más alto de mi carrera y que llevó al sportinguismo vivir grandísimos momentos”.

Mientras que su hijo, Manu Preciado, se mostró emocionado ante este “reconocimiento a mi padre y todo el cariño que seguimos recibiendo en actos como este”. “Mi hija le lleva dibujos a su estatua en Gijón y ahora también le tendremos más cerca, en su pueblo natal”, ha afirmado.