Un hombre de Sarón armado con un machete, reducido por la Policía Local del Astillero con una pistola eléctrica

Machete y botella de cerveza.

El implicado se personó en el domicilio de la víctima y tras reventar la puerta le reprochó diversos asuntos personales

Un hombre de 36 años armado con un machete fue reducido por la Policía Local del Astillero con una pistola eléctrica en la noche del pasado domingo, día 24 de noviembre. En individuo amenazó con el arma a la madre de una persona.

El incidente, ocurrió sobre las 23.30 horas, momento en el que los agentes acudieron tras recibir la llamada de emergencia.

El detenido, residente en Sarón,en Santa María de Cayón cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Según el atestado policial, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando el detenido se personó y tras reventar la puerta para intentar agredirla, comenzó a reprocharle diversos asuntos personales. 

El agresor, quien a la llegada de los agentes sostenía en una mano un machete y en la otra una bebida alcohólica, ignoró las reiteradas órdenes para dejar el arma y avanzó de forma decidida hacia la Policía Local, lo que llevó a los agentes a inmovilizarlo con un dispositivo electrónico de control, conocida como Taser, para evitar posibles daños tanto al agresor como a los agentes. Después, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Palazuelos (Cs), explicó que gracias a rapidez de la Policía Local y a la puesta a disposición de estos elementos de control, se evitó una tragedia.

“Es importante la formación continua y seguir dotando de herramientas tan útiles en el día a día de su trabajo a los agentes”, asegura Palazuelos.