Los ocupas de Ballestas, en El Astillero, restauran los enganches ilegales de agua, luz y gas
El Grupo municipal del PP se interesó por las soluciones a esta situación y el PSOE por las medidas para evitar los robos en viviendas y bares
Los ocupas en la calle Ballesta, en El Astillero, restauran los enganches ilegales de los servicios de agua, luz y gas. “Las empresas que gestionan los servicios están continuamente en el bloque de viviendas retirando los enganches ilegales de agua, luz y gas, pero al poco tiempo se vuelve a restaurar por los ocupas”, aclaró el alcalde Javier Fernández Soberón (Cs).
El regidor municipal anunció que han instalado cámaras de seguridad en todo el entorno para ayudar a tener más vigilado el espacio y han servido como prueba en un altercado que ha ocurrido recientemente.
Así lo anunció el alcalde Javier Fernández Soberón (Cs) durante la celebración de un Pleno y tras el interés mostrado por el portavoz del Grupo municipal del PP, José Antonio García, quien pidió explicaciones sobre las actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno para solucionar la situación.
Los populares hicieron referencia a la carta remitida por un vecino de los bloques de viviendas en la calle Ballestas 7 A y B en relación con la calamitosa situación de inseguridad vecinal existente.
“En su día se hizo la fotografía y nada más, pero debe atajarse este gravísimo problema por parte de la Alcaldía para que nuestros vecinos vivan más seguros y protegidos”, indicó el concejal del PP.
El portavoz del Grupo municipal del PSOE, Salomón Martin, también se preocupó por la ocupación y solicitó al regidor municipal que informe de las conversaciones mantenidas con la directora General de Vivienda y la Delegada del Gobierno en Cantabria.
Problemas de seguridad
Además, el PSOE incidió en la existencia de problemas de seguridad en el municipio en referencia no solo a la ocupación en la calle Ballesta, sino por los robos en los domicilios y los bares del municipio.
Durante estas últimas semanas, aseguró Soberón, “hemos estado reunidos con Delegación de Gobierno, Sareb, que es el propietario del edificio, el coronel de la Guardia Civil y el propio Gobierno regional”.
Como resultado se han logrado desalojar una cantidad significativa de pisos y colocar sistemas antiocupa que están funcionando muy bien, pero salvo que se lleve a cabo una denuncia conjunta y desalojo conjunto, es muy difícil erradicar este problema con un goteo de desocupaciones, manifestó el alcalde.
Por este motivo, recientemente, el alcalde pidió al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que se implique en este problema, medie para que el Sareb y denuncie de manera conjunta para agilizar esta situación. “Esperamos contar con noticias por su parte en breve tiempo”, declaró.