Piélagos contará con un campo de fútbol siete en Sorribero, en Renedo

Vista de la parcela en Renedo, en Piélagos.

El Ayuntamiento también mejora la pavimentación de los 12 pueblos con una inversión de 350.000 euros

El Ayuntamiento de Piélagos construirá un nuevo campo de juego de fútbol siete en una zona pública en el barrio de Sorribero Alto, en Renedo.

Para la ejecución de este proyecto, el Consistorio modificará la disposición de arbolado, igualando el terreno y sembrándolo, al tiempo que instalarán dos porterías de fútbol siete de cinco por dos metros.

La parcela donde se construirá esta nueva instalación deportiva linda en dos de sus extremos con un parque infantil y una vivienda particular.

Para evitar molestias tanto a los niños que utilizan la zona de juego infantil como a los vecinos, el Ayuntamiento de Piélagos instalará listones con redes de protección de cuatro metros de altura detrás de la portería que se colocará junto al parque infantil y  de ocho metros, en el lado de la vivienda.

La actuación municipal se complementará con la instalación de un cierre de dos metros en la zona que da al aparcamiento, como medida de seguridad durante el juego.

De igual forma, el Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha las obras para la mejora de la pavimentación de viales en los 12 pueblos del municipio, en la que invertirá cerca de 350.000 euros.

La alcaldesa, Verónica Samperio (PSOE), y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado la localidad de Boo para supervisar el resultado de los trabajos que se están  ejecutando con cargo al presupuesto municipal de 2021.

En este sentido, han anunciado que a esta primera fase, actualmente en desarrollo,  le  seguirá una segunda, cuya partida consignará el equipo de Gobierno, formado por PSOE-PRC-AVIP, en el presupuesto de 2022.

Samperio ha precisado que los trabajos de mejora de la pavimentación se llevarán a cabo en  barrios de La Iglesia y Sorriba en Liencres; San José en Boo; Atalaya y Rodil en Mortera; La Cagiga y Cotero en Arce; Canal en Oruña; Posadoiros y Fuentes en Barcenilla;  El Corral, La Iglesia y El Cutiro en Quijano; La Isla y calle Barcenilla en Renedo; Macorra en Carandía; San Martín, Bardal, Cuevas en Zurita; Salcedo en Vioño y Riomilares en Parbayón.

Descripción de los trabajos

Por su parte, Gómez Mirones ha explicado que las obras se inician con el replanteo de las diferentes áreas definidas en el proyecto, para continuar, posteriormente, con las labores de recuperación de elementos de drenaje, ejecución de saneos puntuales, fresado de los caminos en las entradas a las viviendas, bordillos de aceras, entronques con otros viales, entre otros, y extensión de materiales bituminosos donde proceda.

El responsable de Obras y Servicios, quien ha comentado que el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, ha hecho hincapié en que, actualmente, se están remando las actuaciones desarrolladas en Liencres, Boo y Mortera, para continuar de inmediato en Renedo y, a continuación, se ejecutarán los trabajos en el resto de pueblos del municipio.