Piélagos incorpora las familias, la atención al vecino, la accesibilidad y el voluntariado a sus áreas de gestión

Nuevo equipo municipal en Piélagos.

El equipo de Gobierno (PP) está formado por siete hombres y seis mujeres, con experiencia en gestión pública y privada y conocedores de las necesidades de los 12 pueblos y de sus vecinos

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés (PP), ha incorporado las familias, la atención al vecino, la accesibilidad, el voluntariado y la eficiencia energética a las áreas de gestión del nuevo equipo de Gobierno municipal, integrado por gente joven y veterana y al que ha definido como diverso y sin fisuras.

En este sentido, ha apuntado que se trata de siete hombres y seis mujeres, con experiencia en gestión pública y privada, conocedores de las necesidades de los 12 pueblos y de sus vecinos, que llegan al cargo con conocimiento y visión de conjunto.

Carlos Caramés ha explicado que las nuevas áreas de gobierno tienen como finalidad potenciar aquellas políticas prioritarias para el PP como la atención a las familias, reforzando los programas de conciliación y prestando especial atención a los menores con necesidades especiales o las relaciones con las Juntas Vecinales, retomando un diálogo y colaboración permanente, que no ha existido durante las dos últimas legislaturas.

Asimismo, se ha referido a la recuperación de la accesibilidad como una política transversal e irrenunciable, que debe estar presente en todos los proyectos, servicios o actividades promovidas por el Consistorio o al impulso del voluntariado, abandonado desde 2015 y fundamental para construir un municipio de todos y para todos.

Nuevo equipo

Carlos Caramés ha anunciado que Carmen Bedoya Morton, además de primera teniente de alcalde, será la concejala de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia; César Blanco Portilla, segundo teniente de alcalde y responsable de Obras Públicas, Movilidad y Eficiencia Energética y José Manuel Alegría, tercer teniente de alcalde y llevará Gobernación, Seguridad y Relaciones Institucionales.

El regidor municipal ha apuntado que David Diego Pérez-Camino gestionará la Concejalía de Conservación, Espacios Públicos y Servicios Generales; Francisco Javier Toraya Muñoz la de Cultura, Turismo y Medio Ambiente y Gloria Bárcena Oceja la de la Economía, Contratación y Patrimonio, Festejos y Atención al Vecino.

Además, Marco Antonio Pelayo Trueba será el concejal de Urbanismo; Valvanuz Díez Gómez, la concejala de Promoción Agroalimentaria, Ganadería y Bienestar Animal; Borja López Alonso, el concejal de Juventud y Deporte; Inmaculada Araunabeña Varela la concejala de Sanidad, Participación Ciudadana y Voluntariado; Almudena Ruiz Peña, la concejala de Accesibilidad y Autonomía Personal y Rosa María Revilla Casuso, la concejala de Personal, Empleo y Desarrollo Local.

El regidor municipal también se ha referido a los cuatro cargos de confianza designados por el nuevo equipo de Gobierno municipal.

En concreto, Alfredo Alonso García, jefe de Gabinete de la Alcaldía; Eduardo Mazón Rey,  coordinador de Deportes; María Jesús Sánchez Barcenilla, coordinadora de Cultura y Daniel San Miguel Salas, coordinador e inspector de servicios de conservación y mantenimiento de espacios públicos.