Piélagos invertirá más de 110.000 euros en un pavimento de madera para el pabellón de Arce

El alcalde Carlos Caramés en el pabellón de Arce.

El Ayuntamiento da respuesta a las peticiones de las Escuelas deportivas municipales y permitirá albergar competiciones deportivas de carácter oficial y reglamentario

El Ayuntamiento de Piélagos invertirá más de 110.000 euros en la sustitución del pavimento de hormigón del pabellón municipal de Arce por uno de madera para garantizar la seguridad de la actividad deportiva.

El alcalde Carlos Caramés (PP) ha explicado que el Consistorio recibió informes y solicitudes por parte de Federaciones y responsables de diferentes Escuelas deportivas municipales, entre ellas balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, patinaje, donde manifestaron su preocupación por la seguridad de los niños con el pavimento que tenía debido a sus características de fricción y su falta de absorción de impactos, así como por el peligro que suponía la proximidad de las columnas metálicas a la zona de juego.

En cuanto a la solución adoptada, Caramés ha anunciado que se ha optado por la colocación de un suelo de madera que cumpla con los parámetros deportivos exigidos actualmente, de las mismas características que el de los polideportivos municipales de Renedo y Liencres, así como protección en las columnas metálicas.

Requisito

El regidor municipal, quien ha visitado la instalación municipal junto con el concejal de Obras Públicas, César Blanco, ha hecho hincapié en que la mejora del pavimento permitirá albergar competiciones deportivas de carácter oficial y reglamentario, tanto de los deportes mencionados como de otros distintos que se pudieran proponer.

En la misma línea, ha apuntado que la sustitución del pavimento actual por uno de madera  posibilitará el desdoblamiento de entrenamientos o competiciones de los equipos que habitualmente y en ligas oficiales juegan sus partidos en Renedo o Liencres.

Caramés ha comentado que el nuevo pavimento de madera se dispondrá en el área de juego y los laterales y frentes de seguridad, mientras que, perimetralmente se colocará un rodapié deportivo ventilado de madera maciza de haya.

Otras actuaciones

Por su parte, el responsable de Obras Públicas ha incidido en que, con el fin de mejorar la seguridad en el pabellón municipal de Arce, se llevarán a cabo otras actuaciones de mejora complementarias.

Así, ha dicho, en la entada se instalará un felpudo de goma para evitar que el agua de los pies de los usuarios llegue a la zona de la pista, al tiempo que protegerán los pilares metálicos que hay alrededor de la pista con espuma de poliuretano revestida con tejido textil.