Las piscinas de Camargo contarán con una renovación total, tras una inversión de 776.000 euros
Las obras conllevan la adecuación de la zona del solarium, la instalación de juegos splash, además de la puesta en marcha de calibraciones y verificaciones de la calidad del agua
El alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), ha anunciado hoy que han comenzado los trabajos para que las piscinas al aire libre de Camargo tengan una renovación integral, tras una inversión de más de 776.000 euros.
Movellán, que ha acudido a estas instalaciones junto con el presidente de la Junta Vecinal de Camargo, Ramón Mazo, ha señalado que gracias a estos trabajos “por fin se terminarán los problemas de filtraciones, que venían sufriendo las piscinas desde hace varios años”.
Movellán y Mazo han explicado que los trabajos de remodelación integral de las piscinas consistirán en demoler la actual lámina armada y sistemas filtrantes monobloque, además de la eliminación de las playas de los vasos, que serán sustituidos hasta alcanzar el borde de hormigón armado del vaso.
También se va a limpiar y sanear el hormigón de los vasos actuales, junto con los del interior, que están ubicados en las actuales zonas de los skimmers fuera de uso.
Asimismo, se mejorará la base del terreno y se trabajará en la formación de galería perimetral para retornos de agua a la sala de filtración y tratamiento, para que, de esta manera, se permita el montaje de las conducciones y no se vea afectada por los asientos diferenciales del vaso que se encuentra activo.
Además, se trabajará en la adecuación de la zona del solarium, y en la instalación de juegos splash, además de la puesta en marcha de calibraciones y verificaciones de la calidad del agua.
Por último, Movellán y Mazo han añadido que se atenderá la jardinería, la urbanización de accesos, el cierre perimetral, la seguridad, y se acometerán labores de saneamiento en el agua de las piscinas, entre otras labores.
“No se puede perder ni un minuto más”, ha continuado Movellán, quien ha añadido que “ya ha comenzado la cuenta atrás para que los vecinos de Camargo vuelvan a disfrutar de unas piscinas dignas”.
Plazo ejecución
El regidor y el presidente de la Junta Vecinal han destacado que estas labores, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, y una subvención de 100.000 euros que aportará el
Gobierno de Cantabria para dar respuesta a una de las grandes demandas de los camargueses. “Era urgente la reparación de estas instalaciones”, han afirmado. “dan respuesta a una de las grandes demandas de los camargueses”. “Era urgente la reparación de estas instalaciones”, han afirmado.
Según han recordado, estas instalaciones municipales cuentan con dos piscinas al aire libre, una de adultos y otra de niños, y fueron las primeras en llevarse a cabo en Camargo. “Estas piscinas son pioneras también en Cantabria”, han añadido.
“Tienen casi 40 años, y presentan una serie de problemas que ahora se van a solventar”, ha dicho Movellán, quien ha subrayado que estas actuaciones son “necesarias para ofrecer a los vecinos las prestaciones que se merecen”.
Durante su visita, el alcalde y el presidente de la Junta Vecinal han comprobado que los solados y los pavimentos han sufrido “el lógico deterioro por el paso del tiempo”.
“El Ayuntamiento, consciente del actual estado de las piscinas, va a realizar una importante inversión económica para que estas instalaciones vuelvan a tener una correcta y cuidado imagen”, ha afirmado el regidor camargués.
Movellán y Mazo han apuntado que, tras estas mejoras, se revalorizará mucho más este complejo deportivo, que se ve complementado con un área de juego infantil, varias pistas de tenis y zonas verdes.
El alcalde ha dado luz verde esta semana al acta de replanteo, y por tanto, ya se ha iniciado el proceso de adjudicación del contrato de estas obras. Así, Movellán ha dado orden de iniciar la redacción de los pliegos para la adjudicación de estos trabajos de renovación mediante un procedimiento abierto, con varios criterios de valoración y tramitación ordinaria.