La Policía de Camargo detiene a una persona por amenazar y maltratar a su madre
Los agentes denunciaron a un vecino por dejar un perro en el maletero una hora y media y a un joven por realizar un graffiti en un apeadero de tren
Agentes de la Policía Local de Camargo detuvieron a una persona por dos delitos de violencia doméstica por amenazar y maltratar a su madre, además de por otro delito de atentado contra la autoridad.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes acudieron a un aviso por alteración del orden público en el barrio Buenos Aires, donde un hombre estaba golpeando a un coche con una herramienta que según los vecinos que alertaron a la Policía parecía un pico.
Una vez personada la patrulla, los agentes comprobaron que el vehículo que el individuo estaba golpeando era de su propiedad e intervinieron el pico utilizado por el hombre, que fue calmado en el lugar por su madre allí presente.
Sin embargo, posteriormente los agentes tuvieron que regresar avisados por vecinos que alertaron de que se escuchaban gritos procedentes del domicilio de esta persona, que se encontraba discutiendo con sus padres.
Personadas dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil, los primeros procedieron a la detención de esa persona por dos delitos de violencia doméstica, amenazas y maltrato de obra contra su madre, además de por otro delito de atentado contra la autoridad.
Esta es una de las intervenciones realizadas por la Policía Local a lo largo de los últimos días, donde también destacada la denuncia efectuada a una persona por infringir la ordenanza municipal de tenencia y protección de animales, tras dejar a su perro en el maletero del coche sin la ventilación necesaria mientras se iba de compras a un centro comercial.
La intervención se produjo a requerimiento de un ciudadano que escuchó ladrar al animal desde el interior del maletero. Con la ayuda de los vigilantes de seguridad del centro comercial los policías consiguieron contactar con el propietario del perro. El animal había permanecido más de una hora y media en el interior del vehículo.
Además, el sábado se denunció un joven por realizar un graffiti en el apeadero de tren de Renfe de Muriedas-Bahía, junto a la calle Rufino Ruiz Ceballos, después de que los agentes acudieran al lugar requeridos por una persona que observó la situación y alertó a la policía.
Otras intervenciones
Por otro lado, el viernes se denunció a tres personas por alterar el orden público, a dos de ellos por protagonizar una pelea en plena vía pública y al tercero, que intentaba separarlos en un primer momento, por proferir voces y no atender los requerimientos de los policías actuantes.
El sábado se realizaron controles de tráfico sobre alcohol y drogas con el resultado de dos denuncias administrativas por superar la tasa de alcohol permitida en la conducción, mientras que el domingo se denunció al titular de un establecimiento hostelero por carecer de hojas de reclamaciones a requerimiento de un cliente.
Además, durante el fin de semana se estableció un dispositivo especial con motivo de la celebración de las fiestas de San Antonio, que se desarrollaron sin incidencias reseñables.
Tan solo se procedió a la denuncia de una persona por varias infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, por faltar al respeto a los agentes de la autoridad y por negarse a identificarse.
La patrulla fue requerida por un vigilante de seguridad que cumplía sus funciones en el recinto, dado que el individuo luego denunciado se estaba negando a abandonar el lugar una vez que los actos que allí se celebraban ya habían finalizado, haciendo caso omiso y contestando con insultos y menosprecios a los agentes.