El PP de Camargo pide el acceso automatizado a la Biblioteca de Cros para estudiar sin limitación de horario
Los populares indican que el proyecto inicial nunca se implantó y el equipo de Gobierno redujo el horario de apertura generando malestar entre los usuarios
El Grupo municipal del PP pide al equipo de Gobierno instalar el acceso automatizado a la Biblioteca de Cros para permitir estudiar sin limitación de horario.
Un año y medio después de su inauguración, la Biblioteca de Cros no solo no cuenta aún con el sistema de acceso mediante tarjeta previsto en el proyecto inicial para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes, sino que ha ido reduciendo su horario de apertura generando así malestar entre éstos y entre los usuarios en general, señalan los populares.
Quienes, desde el 15 de junio, en plena época de exámenes, quieran estudiar en las instalaciones de la Biblioteca ya solo pueden hacerlo de martes a viernes, en horario de mañana, y los lunes solo por la tarde. Para el portavoz Popular en Camargo, Amancio Bárcena, “esto supone que una instalación municipal concebida para dar respuesta entre otras, a las necesidades de los estudiantes, no cumple una de sus funciones principales: apoyar a los jóvenes facilitando su formación.
Amancio Bárcena ha explicado que “se están recibiendo numerosas quejas de familias por el recorte horario”. Además, las quejas hacen alusión a la falta de aire acondicionado en las instalaciones, “lo que obliga en días como estos a abrir las ventanas que dan a un parque infantil con lo que los usuarios de la Biblioteca deben elegir entre el calor o el ruido”.
Tanto el proyecto de remodelación que dejó aprobado el equipo de los Populares, liderado por el entonces alcalde Diego Movellán, como el finalmente asumido por el equipo de Esther Bolado (PSOE), incluía la creación de una sala de acceso automatizado que garantizase que los estudiantes y opositores dispusieran de acceso las 24 horas de los siete días de la semana a un espacio a la medida de sus necesidades y agendas.
Además, los populares han instado al equipo de Gobierno a “ponerse a trabajar de una vez para solucionar una cuestión que debió estar solucionada hace un año y medio al menos”.
Para Bárcena, “no se pude consentir que después de haber realizado una importante inversión de dinero público en la puesta en marcha de un servicio tan necesario como la Biblioteca de Cros, los estudiantes y las familias se estén quejando de que reciben un servicio peor del que recibían en La Vidriera”.
Para el portavoz popular, “esta es una muestra más de la forma de gestionar del equipo liderado por Esther Bolado al que se le llena la boca de buenas intenciones, pero a la hora de la verdad, no son capaces de gestionar ni las instalaciones ni los servicios municipales básicos”.