El PP de Piélagos califica de cortina de humo impulsar el nuevo centro de salud para tapar años de inacción del PSOE y sus socios

Integrantes del PP de Piélagos.

El portavoz popular, Carlos Caramés, recordó que el PSOE anunció su construcción de manera inminente en abril de 2018 y que el PP promovió el proyecto con sucesivas enmiendas en el presupuesto regional, con el voto en contra de socialistas y regionalistas

El Partido Popular de Piélagos califica de una cortina de humo el anuncio del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera y la alcaldesa, Verónica Samperio (PSOE), de impulsar el nuevo centro de salud en la zona norte con el fin de tapar años de inacción de los socialistas y sus socios de Gobierno.

El portavoz Carlos Caramés recordó que en abril de 2018 la propia alcaldesa anunció en compañía de la entonces del titular de Sanidad la construcción inminente de la citada instalación sanitaria. “En todo este tiempo no se ha movido un papel y tan solo se ha anunciado un estudio de viabilidad que nunca se ha hecho público”, indicó.

“El tripartito, PSOE, PRC-AVIP, pretende hacer creer a los vecinos de Piélagos que la demanda popular de un nuevo centro de salud para la zona centro y norte del municipio será una realidad, pero luego no lo cumple”, ha afirmado el portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, quien considera que hablar de nuevo de un estudio de viabilidad sin haber movido un papel en toda la legislatura y cuando quedan cuatro meses para las elecciones es “volver a reírse de los vecinos”.

Enmiendas

Caramés ha rememorado que, ante la pasividad del Gobierno PRC-PSOE y la sumisión del tripartito de Piélagos en todo este tiempo, los populares han solicitado que el proyecto saliera adelante tanto presentando enmiendas en los presupuestos regionales desde 2020, como llevando mociones al Pleno municipal con el objetivo de reivindicar la construcción del centro de salud desde el Ayuntamiento.

“Socialistas y regionalistas, acompañados de la Agrupación Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP) en el municipio, siempre han votado en contra”.

Desde el punto de vista del PP “cada vez que el tema ha sido abordado en el Pleno, las iniciativas de los populares nunca han sido tenidas en cuenta por los concejales del tripartito, los cuales alegaban estar ya en ello”, ha explicado.

Según Caramés, la alcaldesa y sus socios solo han ido haciendo obras menores y siempre tardías en la red de consultorios para lavar la cara e intentar contener el descontento creciente de los vecinos de Piélagos, los cuales aspiran desde hace años a disponer de una red de atención más adecuada.

“Desde el anuncio falso de 2018, ninguno de los sucesivos consejeros de Sanidad socialistas se ha atrevido a hablar del futuro centro de salud, de manera que todo han sido maniobras de despiste y huidas hacia adelante”, ha asegurado Carlos Caramés.

“Estamos ante un tripartito exhausto sin ni siquiera fuerza para reivindicar ante los suyos, duermen plácidamente mientras se consuma otro nuevo fraude”, ha apostillado el portavoz popular.