El PP reclama explicaciones sobre por qué Camargo aparece en todas las tramas de corrupción destapadas
El Grupo Municipal solicita la convocatoria de una Comisión extraordinaria para que la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), explique la situación
El PP reclama explicaciones sobre por qué Camargo aparece en todas las tramas de corrupción destapadas y por este motivo solicita la convocatoria de una Comisión extraordinaria para que la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), explique la situación.
Los populares han registrado esta solicitud después de que una información sobre el sumario de la trama destapada en la Consejería de Obras Públicas mencionase en una conversación grabada por la Policía en la que se afirmaba que “se había comprado a un concejal del PRC”.
“La conversación, entre el funcionario actualmente en prisión preventiva y el responsable de una de las empresas presuntamente implicada, se centraba en la fallida adjudicación del contrato de la recogida de basuras y limpieza viaria que llevó a una crisis en el equipo de Gobierno y a la expulsión del concejal Héctor Lavín del PRC”, señalan.
La expulsión se produjo después de que el concejal ahora no adscrito votara junto a la alcaldesa en sentido contrario a lo indicado por su Grupo Municipal y rompió la disciplina de voto.
El portavoz del Grupo Popular, Amancio Bárcena, ha recordado que recientemente salieron a la luz también los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Camargo a la exdirectora de Juventud que se vio obligada a dimitir por haber adjudicado encargos a una empresa en la que había trabajado ella misma.
Se trata de contratos por valor de carca de 110.000 euros para la realización en Camargo de talleres de afectividad y sexualidad vinculada adjudicados a una empresa de la que la exdirectora de Juventud e Igualdad Alicia Renedo había sido empleada.
Junta Vecinal
Actualmente, la gestión de Esther Bolado al frente de la Junta Vecinal de Escobedo continúa siendo investigada por la Fiscalía por posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos mediante pagos de 182.769 euros presuntamente irregulares a un club deportivo presidido por el también tesorero de la Junta Vecinal. En la actualidad, el proceso se en cuenta en fase de diligencias en el juzgado y pendiente de la decisión del juez para la apertura de juicio.
Amancio Bárcena ha explicado que “lo mejor para todos es dar a la alcaldesa la posibilidad de explicarse y aclarar las dudas sobre la limpieza en su gestión” y ha añadido que “los Populares esperamos en lo personal y en lo político que Esther Bolado sea capaz de ofrecer explicaciones satisfactorias a por qué cada vez que se menciona la corrupción en Cantabria aparece por algún sitio Camargo”.
A los camargueses, ha explicado, “nos gustaría estar en boca de los cántabros por cuestiones como la creación de empleo o de plazas de aparcamiento, pero desde hace ocho años solo somos noticia por investigaciones por corrupción o crisis de Gobierno y está situación tiene que acabar”.