El PRC de Camargo denuncia la pérdida de 150.000 euros por los servicios de los bomberos en municipios limítrofes en 2023
El portavoz Eugenio Gómez responsabiliza al alcalde Diego Movellán (PP), y la diputada Rosa Díaz pedirá explicaciones a la consejera de Presidencia en el Pleno del lunes por no tramitar a tiempo el convenio necesario
El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha denunciado hoy la pérdida de 150.000 euros consignados en el presupuesto de Cantabria de 2023 para compensar al parque municipal de bomberos por los servicios prestados en municipios limítrofes.
Esta situación es consecuencia, en su opinión, de la paralización del convenio de colaboración con el Gobierno regional, que han atribuido a la "inacción" del alcalde, el popular Diego Movellán, y la Consejería de Presidencia.
Gómez ha ofrecido una rueda de prensa en Muriedas junto a la diputada y portavoz regionalista en materia de emergencias, Rosa Díaz, quien pedirá explicaciones a la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia (PP), en el Pleno del próximo lunes, con sendas preguntas sobre las medidas previstas para sufragar los gastos afrontados por el ayuntamiento y las razones por las que no se suscribió a tiempo el convenio preceptivo para realizar ese pago.
Según ha asegurado Gómez, Camargo no ha recibido a día de hoy esos 150.000 euros "y es imposible" que llegue a cobrarlos, una vez vencido el presupuesto de 2023 sin haber tramitado la renovación correspondiente.
Por su parte, Rosa Díaz ha explicado que en 2023 los bomberos de Camargo "han estado saliendo fuera del municipio y haciendo servicios sin ningún tipo de cobertura jurídica para que se pueda recuperar esa compensación, como se da a otros parques de bomberos que tienen que asistir a otros municipios".
Tanto el portavoz municipal como la diputada han lamentado que el Ayuntamiento haya perdido 150.000 euros "por decisión de su alcalde", el popular Diego Movellán (PP), a quien han responsabilizado de la no tramitación del convenio correspondiente.
Asimismo, han asegurado que Camargo sí percibirá este año el apoyo del Gobierno para el servicio de bomberos, pero han lamentado que, aunque la aportación prevista asciende a 180.000 euros, "la realidad es que recibirá 30.000 por la pérdida del dinero del año anterior".
"Es indignante que, cada vez que gestiona el PP este tipo de servicios, tanto en Camargo como en el Gobierno de Cantabria, los camargueses salen perdiendo", ha declarado la parlamentaria.
Frente a la gestión de los populares, Eugenio Gómez ha reivindicado la labor del PRC en pro de los bomberos de Camargo y ha recordado que ya en 2015 tuvieron que solucionar los problemas legales del servicio e impulsar la puesta en marcha del parque de bomberos profesional, tras la "chapuzas" del primer mandato de Diego Movellán al frente del Ayuntamiento.