El PSOE del Astillero acusa al alcalde de manipular la decisión del Pleno y acata la resolución sobre el contrato de limpieza
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Salomón Martín, acusa a Ciudadanos de faltas de transparencia en la gestión de este asunto
El Grupo Municipal en el Ayuntamiento del Astillero acusa al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), de manipular la decisión del Pleno y acatan la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales sobre el contrato de limpiezas de edificios públicos.
Su portavoz, Salomón Martín, hizo referencia a las faltas de transparencia con las que el regidor municipal, Fernández Soberón, ha llevado este asunto lo que demuestra la falta de rigor en los temas importantes que atañen a los vecinos.
Para el portavoz socialista la adjudicación de este contrato ha estado rodeado de situaciones poco cercanas a la legalidad y solo la intransigencia del equipo de Gobierno de Ciudadanos en la aportación de documentación y en el diálogo para resolver las dudas que presentaba la oferta de la empresa OHL, hizo que los grupos políticos de la oposición, PSOE, PRC y IU, se posicionasen en contra de su adjudicación.
Salomón Martín, basa lo anteriormente expuesto en las circunstancias que han rodeado a este tema, asuntos que no se han clarificado, como los costes de personal adscrito al contrato, que fueron facilitados por el equipo de Gobierno en marzo de 2021, recogidos en las ofertas y que eran superiores al coste de adjudicación final del contrato.
A su entender, esta situación puede afectar a la calidad del servicio y lo que es peor, a los propios trabajadores.
Asimismo, el PSOE recordó que están esperando la respuesta del alcalde sobre cómo es posible que comunicase, el día 2 de agosto de 2021, a la empresa OHL que era la adjudicataria del contrato cuando la decisión correspondía al Pleno Municipal, el cual se celebró el día 10 de septiembre de 2021. Para los socialistas del Astillero esta situación es totalmente contraria, y a nuestro juicio ilegal, a lo marcado en la Ley de Contratos del Estado.
Falta de documentación
En referencia a lo dictado por el Tribunal de Recursos Contractuales, el portavoz socialista, denuncia de nuevo que reiteradamente solicitó la documentación que se estaba remitiendo a dicho tribunal, al entender que faltaba documentación acreditativa de las dudas que se habían expresado en las distintas comisiones informativas y en Pleno, documentación que no fue facilitada por el equipo de gobierno.
Por otro lado, tampoco llega a entender cómo es posible que el informe que se remite al Tribunal de Recursos Contractuales, esté basado en las afirmaciones que realizó el equipo de Gobierno y que no fueron aceptadas por la mayoría de miembros de la Corporación y no en las conclusiones de algunos grupos de la oposición que se mostraron contrarios a dicha adjudicación.
“Sin dejar de mencionar que dicho informe está realizado por una persona que participó y dio su visto bueno a la adjudicación de dicho contrato, y solo el voto de calidad del alcalde, Fernández Soberón, hizo que este informe fuera remitido al citado Tribunal en términos contrarios a lo manifestado por el Pleno”, incidió.