El PSOE del Astillero exige justicia histórica con el exministro José Borrell por la autovía y La Cantábrica
El equipo de Gobierno de Cs indicó que los socialistas gobernaron en la pasada legislatura y no colocaron las placas
El Grupo municipal del PSOE en El Astillero ha exigido hacer justicia histórica con el exministro socialista de Obras Públicas, José Borrell, por la inauguración de la autovía y La Cantábrica.
Los socialistas reclaman que se coloque las placas de inauguración de las obras de la autovía y de La Cantábrica “por la ejecución de tan importantes infraestructuras ejecutadas a favor de nuestro municipio y los protagonistas que dieron lugar a ellas, en lugar de colocar insulsos cañones”.
Desde el equipo de Gobierno de Ciudadanos argumentaron que no tienen ningún inconveniente en colocar un recuerdo en relación con la visita del entonces ministro y ahora alto representante de la Unión Europea, José Borrell Fontelles, con motivo de la inauguración de la autovía y en relación con las obras ejecutadas en nuestro municipio.
El exministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, José Borrell, inauguró las obras de la autovía S-10, entre Heras, en Medio Cudeyo, y El Astillero, en un acto en el túnel donde cortó la cinta junto al entonces alcalde, Juan Antonio Maestro.
Dicho lo anterior, Ciudadanos no entiende que el hoy concejal en la oposición, Salomón Martín, reclame esta iniciativa cuando ejerció responsabilidades de gobierno municipal recientemente.
“No lo hizo, si tan importante le parece, cuando la visita José Borrell fue hace 30 años y el PSOE gobernó la pasada legislatura junto con el PRC. Facilítenos una fotografía de dicha placa y no existirá inconveniente en volver a ponerla”, remarcaron desde Cs.
Acuerdos
El PSOE, por medio de su portavoz Salomón Martín, reclamó a Ciudadanos que cumpla los acuerdos pactados y a los que se comprometió con el PP e IU que motivaron la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2021.
Desde Cs declararon que están muy satisfechos con los acuerdos y los avances políticos producidos con los Grupos políticos IU y PP. “Por este motivo, abogamos por esta forma de consensuar los presupuestos pese a que otros partidos políticos quieran poner trabas o criticar esta actitud tan beneficiosa que ha dado lugar a la aprobación de los presupuestos tras cinco años de prórroga y a la ejecución de obras importantes”.