El PSOE de Astillero-Guarnizo acusa al alcalde de obstruir la ejecución de obras por su falta de transparencia
El Grupo municipal socialista acusa a Javier Fernández Soberón de no tratar los proyectos en las comisiones informativas
El portavoz del Grupo municipal del PSOE, Salomón Martín, ha acusado alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), de obstruir la ejecución de obras y proyectos por su falta de transparencia ante la Corporación.
“Mantiene una postura dictatorial en referencia a las propuestas presentadas en el último Pleno municipal en las que pretendía sacarlas adelante obviando los más elementales principios de transparencia en su tramitación”, comentó.
El concejal Salomón Martín mostró su asombro cuando por medio de las redes sociales, medio en el que el regidor municipal, Javier Fernández Soberón, emite sus partes diarios, afirmó que no entiende como los proyectos presentados a la sesión plenaria son rechazados.
“La respuesta a esta preocupación es sencilla y se la hemos verbalizado en muchas ocasiones a través de unas preguntas simples y que no son otras que le parece normal que presente al Pleno unos proyectos o unas modificaciones de crédito para llevar adelante actuaciones municipales sin haber informado de ello al resto de miembros de la Corporación”.
Igualmente, los socialistas cuestionan al alcalde, que forma de Gobierno municipal, por su actitud y los principios de democracia.
Para el portavoz socialista “nos es de recibo que la mayoría de estos proyectos se hayan presentado sin haber pasado por las comisiones correspondientes para su valoración y estudio y aun así el alcalde pretenda que el resto de Grupos municipales den el visto bueno.
Salomón Martín aclara que su Grupo no se opone a que se puedan afrontar estos proyectos, aunque exige que se presenten para su estudio y valoración en las comisiones informativas donde tienen representación todos los Grupos políticos que conforman la Corporación.
Es así, que pone como ejemplo la aprobación en el Pleno del proyecto de las aceras del Mediterráneo, fruto del trabajo de todos los Grupos políticos que conforman el Ayuntamiento y que nació como consecuencia de una moción presentada por los grupos del PSOE e IU, a la que se sumó el PP y después el PRC, “aunque ahora, demostrando una vez mas su falta de honradez política se la adjudique y presuma de ella, Javier Fernández Soberón”.
Para terminar, el portavoz socialista vuelve a poner en valor las aportaciones e inquietudes que los vecinos manifiestan en los distintos ámbitos municipales, “pero solo la postura que mantiene el Javier Fernández Soberón de estar constantemente poniendo palos en la rueda de la transparencia y en la búsqueda el consenso hace que estas inquietudes no salgan adelante”.