El PSOE de Astillero, en contra de la ocupación de más espacio verde en La Cantábrica con la pista pump track

Parque de la Cantábrica en El Astillero.

El portavoz, Salomón Martín, vuelve a denunciar la falta de transparencia y el oscurantismo del alcalde

El PSOE de Astillero se ha posicionado en contra de la ocupación de más espacio verde en el parque de La Cantábrica con la pista de pump track y ha tildado la iniciática de atentado

El portavoz del Grupo municipal, Salomón Martín, también ha vuelto a denunciar la falta de transparencia y el oscurantismo del alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), con este proyecto.

El portavoz socialista ha manifestado que su Grupo se ha tenido que enterar el día 21 de marzo de la adjudicación de dicha obra y sin que hasta la fecha se conozca los detalles de los trabajos, ya que “el alcalde no facilita los datos, coartando nuevamente el derecho constitucional que asiste a los concejales de acceso a la información que se genere en el municipio para poder llevar a cabo su labor de control y vigilancia de las actuaciones municipales presentes y futuras”.

Para los socialistas de Astillero la ocupación actual del parque tras el aumento de extensión y pérdida de masa verde, llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno de Ciudadanos, con la ampliación del parque infantil, “hace inviable cualquier nueva intervención, si se quiere seguir disfrutando de una verdadera zona verde”.

Para Salomón Martín, el mantenimiento de esta zona verde es imprescindible, “porque no debemos confundir zona verde con zona habilitada para juegos o instalaciones ya que todo esto está construido en base a hormigón y cauchos sintéticos, lo que conlleva la perdida de espacio verde tal y como se entiende hoy en día y así lo ratifican todos los expertos sobre estos temas”.

El portavoz del PSOE recordó la historia de recuperación de este parque llevada a cabo por Corporaciones anteriores donde desde un principio se quiso destacar su dedicación a zona verde dentro del propio casco urbano y que sirviera como esparcimiento de los todos los vecinos. “Con el transcurso del tiempo se planificó una zona donde se instalasen lo que conocemos como instalaciones deportivas, piscinas, pistas de tenis, pádel, petanca, bolera, entre otros, con el fin de respetar el resto del parque como verdadera zona verde”, declaró.

Para Salomón Martín la construcción del pump track, aprobada por Javier. Fernández Soberón, nunca se debería de realizar en este parque y le invita a recapacitar sobre la urgencia de esta inversión o si el dinero que destinará a este circuito se puede invertir en otra actuación, como cubrir algún parque infantil, y por otro lado le pide que reflexione sobre la posibilidad de ubicarla en otra zona donde su impacto no sea tan contraproducente.

Para terminar el portavoz socialista mantendrá conversaciones con todos los Grupos políticos del Ayuntamiento con el fin de tomar un acuerdo municipal tendente a la protección de las zonas verdes municipales.