El PSOE de Astillero propone cubrir la pista deportiva del instituto Los Remedios e instalar un ascensor en el polideportivo Guillermo Cortés

Pista deportiva del instituto Nuestra Señora de Los Remedios.

Los objetivos son en el primer proyecto, ofrecer un mayor uso y en el segundo eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar el acceso

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Astillero, Salomón Martín, propone al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), cubrir la pista deportiva junto del instituto de enseñanza secundaria Nuestra Señora de Los Remedios e instalar un ascensor en el polideportivo Guillermo Cortés.

Los socialistas realizan estas peticiones para Guarnizo ante la subvención aprobada el presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2023, en el marco de la Consejería Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, y de la cual, el equipo de Gobierno informó en la última Comisión de Deportes, por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos.

La primera de las acciones propuestas consistiría en la cubrición de la pista polideportiva que se encuentra junto al instituto, lo que a juicio de Salomón Martín permitiría dar una mayor utilidad a este espacio deportivo y de ocio en una zona importante de Guarnizo, al poder extenderse su uso independientemente de las condiciones climatológicas.

Al mismo tiempo, añaden que traería asociado un beneficio para la comunidad educativa del citado centro educativo. “En definitiva, esta actuación dotaría a Guarnizo de una instalación para multitud de eventos, tanto deportivos como de carácter lúdico”, comentó.

La segunda de las actuaciones, según palabras del portavoz socialista, estaría encuadrada dentro de las obras de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y consistiría en la instalación de un ascensor que posibilite el acceso a cualquier persona, sin ninguna dificultad, a las instalaciones del citado pabellón polideportivo.

Para el portavoz socialista este proyecto completará las obras de accesibilidad emprendidas y promovidas por el Grupo municipal socialista, con financiación del Ayuntamiento, en el Centro Cívico Torres Quevedo y las llevadas a cabo con financiación del Gobierno regional, en el pabellón polideportivo de La Cantábrica y el espacio cultural la Sala Bretón.