El PSOE de Astillero insiste en la mejora de la subida al cementerio y acusa al alcalde de falta de voluntad

Subida al cementerio municipal del Astillero.

Los socialistas además acusan a Javier Fernández Soberón de guardar silencio sobre este proyecto

El Grupo municipal del PSOE en El Astillero insiste en la necesidad de mejorar la subida al cementerio municipal y acusa al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), de falta de voluntad a la hora de cometer este proyecto.

Su portavoz Salomón Martín, ha realizado estas declaraciones tras la preocupación mostrada por el alcalde por el estado delicado que presenta la subida al cementerio municipal.

Para el portavoz socialista estas manifestaciones no dejan de estar encuadradas en la nueva estrategia de Javier. Fernández Soberón de cara a las próximas elecciones municipales, pues de lo contrario no se puede entender que a finales de este año se preocupe de una situación de la que era conocedor desde el pasado año 2021.

Según se desprende de lo aprobado por el alcalde en la Junta de Gobierno Local de fecha 1 de julio de 2021, en la que se adjudicaba la redacción del citado proyecto y que fue presentado al Ayuntamiento el 10 de enero de 2022.

Desde entonces, continúa Salomón Martín, por parte de los Grupos municipales han recabado información sobre la actuación para comprobar su se ajusta a las necesidades reales de dichos accesos. “La respuesta por parte del equipo de Gobierno y del propio Fernández Soberón ha sido la callada por respuesta”, indicó.

Para el PSOE es casualidad que, en estas fechas de recuerdo de los difuntos, el alcalde se acuerda de esta necesidad y sale manifestando que lo tienen que estudiar con calma, cuando el proyecto lleva un año en no se sabe qué cajón guardado.

“También manifiesta que este proyecto requiere una inversión importante, pero el presupuesto municipal no recoge la partida, y, por último, declara en un subidón democrático que lo deja para la próxima legislatura”, comentó Salomón Martín.

Para terminar, el portavoz socialista comentó que el alcalde parece más un concejal de Festejos, más preocupado de organizar fiestas y saraos, que aun siendo necesarios no requieren de una gestión complicada, ya que muchos de ellos lo único que requieren es un pago por un servicio prestado, que un alcalde preocupado por los temas importantes del municipio.

Necesidades

El PSOE requiere la necesidad de contar con un presupuesto para poder llevar adelante la gestión municipal, el control y gestión de los servicios contratados, algunos de los cuales dejan mucho que desear, o intentar buscar fórmulas que bonifiquen la brutal subida del recibo del agua para el año 2023, como le hemos propuesto.

A ello añade, la conveniencia de la gratuidad del transporte público o la puesta en marcha de los bonos al comercio, presupuestados y no puestos a disposición de los comerciantes y los vecinos por su dejadez y mala gestión. “Somos el único Ayuntamiento de nuestro entorno que no ha puesto en marcha estos bonos”, matizó.