El PSOE de Villaescusa apuesta por reparar el Puente de Peña en Obregón, mientras la Alcaldía quiere derribarlo

Puente de Villaescusa.

Los socialistas advirtieron “hace cinco años del mal estado del puente”, cuando la respuesta del equipo de gobierno se quedó “en un simple vallado

El PSOE de Villaescusa apuesta por reparar el Puente de Peña en Obregón, mientras la Alcaldía quiere derribarlo.

Los socialistas aseguran que es una reivindicación han realizado a lo largo de los años “dadas sus reminiscencias históricas por ser el paso elevado sobre el ferrocarril y su localización, a 200 metros de Cabárceno”.

Una reivindicación a la que la Alcaldía de Villaescusa es contraria, “son partidarios de derribar este elemento de nuestro patrimonio municipal, por su uso histórico como paso elevado y hoy el carril bici que lleva a la iglesia desaparecida y anterior cementerio de Obregón desde el año 1900”.

En este sentido, los socialistas han advertido que se trata de una reivindicación que hicieron “hace cinco años, cuando los socialistas en el Consistorio, informamos acerca del mal estado del puente”. A lo que, “la respuesta del equipo de Gobierno se quedó en un simple vallado” para impedir el acceso.

“La desidia para reparar el puente ha provocado el colapso parcial del estribo norte”, han explicado. Ante esta situación, “la respuesta por parte del alcalde ha consistido en proponer la construcción de un nuevo vial”, con la necesidad “por el contexto de ampliar la anchura”, de expropiar los bienes de varias parcelas anexas.

Falta de criterio

En el Pleno del jueves 30 de marzo, salió adelante el proyecto de obras de urbanización del vial para el acceso al Barrio de Navalín, “con la absoluta falta de criterio, rigor e interés por el patrimonio municipal”, han asegurado los socialistas, “a pesar de la ironía, expropiando parcelas de titularidad municipal”.

La Corporación municipal, a ojos de los socialistas de Villaescusa, “debería haber comprobado la titularidad de las parcelas afectadas”. “Es imprescindible conocer el patrimonio municipal y, aún más, preservarlo”, han sentenciado.

Finalmente, el PSOE de Villaescusa ha trasladado “su compromiso con el mantenimiento y conservación del patrimonio histórico municipal, esencial en la tesitura social y cultural actual”, por lo que, “sugerimos al alcalde Constantino Fernández (PRC) que desista en el derribo del puente y rectifique el error de bulto, de expropiar a la misma administración de la que es su presidente”.