Santa Cruz de Bezana implanta una estación de reparación de bicicletas dentro de su Plan de Movilidad Sostenible

Servicio de reparación de bicicletas.

El nuevo servicio, el primero de otros dos que se instalarán en breve, se ha ubicado junto al instituto La Marina y el pabellón deportivo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha implantado una estación de reparación de bicicletas dentro de su Plan de Movilidad dentro de su Plan de Movilidad Sostenible junto al instituto La Marina y el pabellón deportivo.

De esta manera, que alumnos, usuarios del pabellón deportivo de Santa Cruz de Bezana y vecinos en general puedan hacer uso de ella y arreglar cualquier posible desperfecto e imprevisto que pudiera surgir.

“Se trata de un paso más en el camino iniciado por este equipo de Gobierno en la mejora y fomento de la movilidad basada en medios no contaminantes y más saludables conforme, además, al acuerdo con el centro de educación secundaria para la puesta en marcha del proyecto La Marina en Bici”.

Así  lo  aseguró  la  alcaldesa,  Carmen  Pérez  Tejedor (PP),  en  el  transcurso  del  acto  de presentación de la nueva instalación al que también acudieron el concejal de Obras, Carlos  Cabeza;  el  director  del  centro educativo  La  Marina,  Nacho  Iglesias;  el  coordinador  del programa Marina En Bici, Juan Cimadevilla y el secretario del centro, Yosu Esquiaga.

Durante la presentación, Cabeza dio a conocer algunos detalles de esta nueva instalación, que  se  ubica,  dijo,  en  un  punto  del  todo  “estratégico”, ya  que  se  sitúa  junto  al polideportivo José Escandón y el instituto La Marina, espacios “muy concurridos” no sólo por jóvenes, sino también por adultos. Así, según expresó el responsable del área, el nuevo elemento  cuenta con todo lo  necesario  para  que los  vecinos  puedan  llevar a cabo “pequeños arreglos en sus bicicletas, como pinchazos, ajustar frenos o reparaciones de emergencia”.

Además, el concejal indicó que la estación está construida en acero inoxidable a fin de ofrecer una mayor durabilidad y ha sido “diseñada por los propios ciclistas”, atendiendo a las necesidades reales y sugerencias de aquellos que usan a menudo este medio de transporte. “El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana cuenta con otros dos elementos de este tipo que procederemos a instalar próximamente en otros puntos estratégicos del municipio”, adelantó Cabeza.

Por su parte, la regidora municipal puso de relieve la importancia que tienen este tipo de actuaciones para seguir avanzando en el compromiso con la movilidad y la puesta en marcha de actuaciones integradas dentro del proyecto impulsado por el instituto, denominado La Marina en Bici. Respecto a este proyecto, Pérez Tejedor aseguró que se trata de un plan concebido en las aulas que pretende avanzar en la mejora de la movilidad sostenible en todo el término municipal bajo un punto de vista transversal.

Así, desde el centro, se llevan a cabo actividades para el fomento del uso de la bicicleta, con el fin de concienciar al alumnado sobre este medio de transporte cómodo, no contaminante y económico y otras actividades como un servicio de recogida de bicicletas usadas para que los alumnos primero aprendan a repararlas por medio de talleres y, luego, puedan donarlas a una Organización No Gubernamental.

Gracias a la implicación del Ayuntamiento, La Marina en Bici trabaja en la búsqueda de recorridos seguros y en la mejora de accesos al centro educativo. Finalmente, la alcaldesa aseguró que gracias a este proyecto, “Santa Cruz de Bezana va a dar un paso decisivo en el  fomento  del  uso  de  la  bicicleta  en  el  término  municipal”  porque  “supone  una oportunidad para favorecer la autonomía de los estudiantes y las familias”.