Santa Cruz de Bezana pide el cambio de césped del campo municipal de Soto de la Marina y una pista de atletismo
La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor (PP), traslada a la consejera de Deporte, Eva Guillermina Fernández (PP), las necesidades de un municipio en turismo y cultura
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pide el cambio del césped municipal de Soto de la Marina y la construcción de una pista de atletismo. Así lo ha comunicado la alcaldesa, Carmen Pérez (PP), a la consejera de Deporte, Eva Guillermina Fernández (PP), durante la reunión mantenida.
“La vida útil del césped quedó agotada hace ya tiempo”, comentó la alcaldesa, quien hizo hincapié en las obras de reacondicionamiento de los vestuarios antiguos y de los nuevos, proyectados bajo la grada.
“En el ámbito deportivo, también hemos presentado a la consejera el proyecto de construcción de una pista de atletismo en Soto de la Marina, además la renovación de las luces del campo de fútbol municipal de Bezana, instaladas en 2020 y que ya no funcionan”, ha sostenido.
En el encuentro, las políticas han abordado una serie de proyectos que atañen al municipio en estas áreas. Una reunión “productiva”, según Pérez Tejedor, en la que “hemos puesto sobre la mesa”, ha dicho, “diferentes cuestiones que urge resolver también en materia de infraestructuras”.
En opinión de Carmen Pérez Tejedor, los vecinos de Santa Cruz de Bezana “están a falta de servicios básicos y de dotaciones que, por número de población, deberían llevar tiempo en funcionamiento”.
En esta línea, ha subrayado que se trata de un municipio “en crecimiento”, con una “buena proyección de desarrollo para los próximos años”. Algo que, sin embargo, “no ha sido tenido en cuenta por anteriores gobiernos autonómicos”, que “nos han ido dejando atrás en comparación con otros municipios del entorno”.
Además, Pérez Tejedor ha propuesto la colaboración en las áreas de Turismo y Cultura, de tal forma que ha presentado el proyecto de adecuación del entorno y accesos a la playa de Covachos. “Hablamos de un arenal con unas características geológicas de gran valor medioambiental y turístico para Cantabria, cuyo acceso, debido a la falta de mantenimiento, resulta peligroso”, ha aseverado.
Señalización
La señalización de recorridos litorales “con madera tecnológica” y la rehabilitación de la senda costera en las inmediaciones de la playa de San Juan de la Canal, “con el objetivo de mejorar la movilidad”, son otros de los proyectos que Carmen Pérez Tejedor ha presentado en la Consejería, así como la optimización de la iluminación de la senda costera, los accesos a la playa y el parque de este mismo arenal, “para que haya un mayor aprovechamiento público”.
Este entorno natural, calificado por la alcaldesa como “una de las joyas” del municipio, también requiere, según los planes de actuación planteados por el Ayuntamiento a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de mejoras en materia de accesibilidad y de la creación de una senda verde que siga el transcurso del Arroyo Otero a su paso por San Juan de la Canal, donde también se ha proyectado un nuevo parque y la rehabilitación del Molino de San Juan.
Por último, y en el ámbito de la Cultura, Carmen Pérez Tejedor ha trasladado a Eva Guillermina Fernández los planes para “potenciar” actividades ya existentes, como la celebración del Día del Mayor o el Ciclo de Otoño que tiene lugar en el Centro Cultural de Soto de la Marina, y la creación de nuevas propuestas, como el primer Ciclo de Música Clásica en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz de Bezana.